La segunda jornada taurina de El Barrio ofrece un minuto de silencio para Mina Chenane

La segunda jornada taurina de El Barrio ofrece un minuto de silencio para Mina Chenane

El pasado sábado 24 de septiembre puso fin a la temporada taurina de la comisión El Barrio, una jornada que a pesar de que finalizó sin ningún accidente contó con un triste homenaje a nuestra vecina Mina Chenane, otra victima más de la violencia de género.

El pasado miércoles día 21 de septiembre, Puçol vivió uno de los episodios más negros de su historia, que fue el asesinato de nuestra vecina Mina Chenane, desde ese día han sido muchas las muestras de condena y de repulsa por tan horrible acto.

El colectivo taurino local no podía quedarse al margen de este nuevo caso de violencia de género y así lo expresó con un impresionante y sentido minuto de silencio momentos antes de iniciar las desencajonadas de la tarde.

Y volviendo a la jornada taurina, cuatro fueron los toros que se desencajonaron la tarde del pasado 24 de septiembre.

En primer lugar se desencajonó al toro de nombre Lavadero, con el 6 como guarismo y marcado con el número 89 del hierro salmantino de La Campana.

En segundo lugar se soltó al toro de nombre Burleta de la ganadería Lagunajanda, de Veger de la Frontera (Cádiz), marcado con el número 4 y el 7 de guarismo.

También de tierras salmantinas, concretamente de la ganadería de Esteban Isidro procedía el toro Peletero con el 7 de guarismo y el número 30 marcado en su costillas, un toro que fue soltado en tercer lugar y que destacó por su gran volumen.

A esta misma ganadería pertenecía el cuarto toro de la tarde, toro correctamente presentado que atendía al nombre de Panero, marcado con el número 10 y el guarismo 8.

Completaron la tarde la suelta de vaquillas de Jaume Bosch el Saliner, la última de ellas embolada por la cuadrilla de Fernando Ferrer el Rallat, siendo Jose Miguel Antoni el cortador de la cuerda.

Las emboladas de la noche empezaron con la embolada del toro Lavadero, el cual protagonizó los momentos más destacados del día. A este toro le cortó la cuerda Vicente Tamarit, después de ser embolado también por la cuadrilla del Rallat, que también se encargaron de las emboladas del segundo, cuarto y quinto toro de la noche.

La segunda embolada de la noche fue la del toro Jocoso, marcado con el número 67 y el 6 como guarismo de la ganadería Lagunajanda, quien cortó la cuerda Juan José Borrás Parreta.

La cuadrilla de Jose Comes se encargó de la embolada de Panero en tercer lugar de la noche, siendo Dani Martí el cortador de la cuerda. José Espejo cortó la cuerda al enorme Peletero, el cual protagonizó la cuarta embolada de la noche.

Juan José Borrás Parreta, fue el encargado de nuevo de cortarle la cuerda al quinto toro de la noche de nombre Burleta, dando así por finalizado las fiestas taurinas de la peña taurina El Barrio por este año, que si algo hay que destacar sería la ausencia total de percances durante los dos días de su programa y poco más.

Informa: Salvador Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá (www.mesbou.es) y Fernando Ferrer

652-toro_24_sept-1

29 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional