La peña taurina El Barrio inicia su primera jornada con más pena que gloria

La peña taurina El Barrio inicia su primera jornada con más pena que gloria

El pasado sábado, 17 de septiembre, se celebró el primer día de toros del Barrio. Una jornada taurina que transcurrió sin ningún accidente, pero que contó con algún que otro quebradero de cabeza, que esperamos que se solucione de aquí al próximo sábado.

Las imágenes fotográficas que mostraban los toros adquiridos por la peña taurina El Barrio para el sábado 17 de septiembre eran muy prometedoras, ya que en ellas se anunciaban tres toros muy bien presentados y que, además, pertenecían a ganaderías de un gran reconocimiento.

Pero cual fue la decepción cuando nos enteramos que Jocoso, el impresionante castaño de la ganadería de Lagunajanda no vino en las mejores condiciones de su lugar de origen, por lo que la peña taurina El Barrio, viendo el estado en que se encontraba el animal, optó por dejarlo en los corrales y entablar una negociación con el ganadero propietario para encontrar una posible solución para el próximo sábado.

Habrá que ver si estamos en una nueva tomadura de pelo, nada nuevo para esta peña taurina que ya sufrió en sus carnes hace unos años cómo se las gastan algunos ganaderos, o mejor dicho: ¿ganaduros o caraduros?

Y ya volviendo a la jornada taurina, la tarde empezó a las 17.30 horas, tal y como estaba previsto, con la desencajonada del toro de nombre Pescadero, marcado con el número 32 y el 6 como guarismo, perteneciente a la ganadería de Francisco Ruiz Meléndez, toro bien presentado pero que no ofreció nada destacable en su actuación.

En segundo lugar se soltó al toro de la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho de nombre Almirante, marcado con el número 36 y el 6 de guarismo, que al igual que el primero, estuvo bien presentado pero su actuación en el juego ofrecido dejó bastante que desear.

Mantero era el nombre del tercer toro desencajonado, astado del ganadero Jose Vicente Machancoses, propietario así mismo de las vaquillas que se soltaron a continuación, incluida la embolada con la que finalizó la tarde taurina. A esta vaca le cortó la cuerda José Sánchez, corriendo con su embolada la cuadrilla de José Comes, cuadrilla que también se hizo cargo de las emboladas de los tres toros de la noche.

La primera embolada de la noche fue la del toro Pescadero, a quien le cortó la cuerda Vicente Tamarit, seguidamente se emboló el toro de nombre Terremoto, del ganadero José Vicente Machancoses, siendo Dani Martí el cortador de la cuerda.

Finalmente, Gaspar García, con la ayuda de Juan José Borrás Parreta, cortó la cuerda de Almirante, el tercer y último toro de la noche. Una noche que transcurrió con más pena que gloria, pero con el signo positivo, igual que el resto del día, de no tener que lamentar nada desagradable.

Informa: Salvador Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá (www.mesbou.es)

634-barrio_17-2


21 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional