La comisión del 7 de septiembre del 2011 pone fin a su temporada taurina

La comisión del 7 de septiembre del 2011 pone fin a su temporada taurina

El pasado sábado día 10 de septiembre, todavía con los ecos del 7 de septiembre en el ambiente, se echó el cierre a la temporada taurina que tiene como escenario el casco antiguo de nuestro pueblo, una jornada taurina que finalizó sin ningún accidente.

A las 6 en punto se produjo la desencajonada del primer toro de la tarde, de nombre Padrino y que pertenecía a la exitosa ganadería de Zalduendo, según reza en el certificado de nacimiento de machos, aunque en el programa de la comisión se anunciaba como Soberano, marcado con el número 152 y el 6 como guarismo, toro terciado y que tuvo una actuación aceptable.

Al nombre de Buscavidas atendía el colorado ojinegro, soltado en segundo lugar y marcado con el número 69 y de guarismo 7, perteneciente a la ganadería de Jiménez Pascuau, pero adquirido en la finca Dehesa Campo Bravo, toro con más presencia que su antecesor y con buenas arrancadas sobre todo cuando estuvo en la arena.

Una año más, la peña Asfalteros se encargó de patrocinar uno de los toros de la jornada, en esta ocasión fue el perteneciente a la ganadería sevillana de Luis Algarra de nombre Embriagado, marcado con el número 71 y el 6 como guarismo, toro que no destacó en cuanto a presencia pero que protagonizó buenas arrancadas y una destacada actuación en su conjunto.

Las vaquillas del ganadero local Jaume Bosch Saliner completaron la tarde del día 10 de septiembre, que culminó con la embolada de una de ellas, de nombre Ratonera, a la que le cortó la cuerda Javier Zambrana, después de ser embolada por la cuadrilla Embolaors Puçol.

La primera de las cuatro emboladas de la noche la protagonizó el toro Padrino, el cual fue embolado por la cuadrilla de Ximo y Xato, siendo Xavi Soriano el cortador de la cuerda.

De nuevo la cuadrilla Embolaors Puçol fue la encargada de embolar el segundo toro de la noche, que fue Buscavidas, al cual le cortó la cuerda José Cisneros.

En tercer lugar fue embolado el toro de nombre Perdiguero, propiedad del Saliner, corriendo con su embolada la cuadrilla de Fernando Ferrer el Rallat, y Javier Pérez el cortador de la cuerda. Destacar la buena y emocionante salida del pilón de este toro.

Por último se emboló a Embriagado, por la cuadrilla de Jose Comes, aunque la mayoría de integrantes de esta cuadrilla eran los miembros de la peña Asfalteros, patrocinadora de este toro, incluido el cortador de la cuerda que fue Carlos Trapero.

Y para finalizar destacar que a pesar de vivir momentos emocionantes durante la jornada, no hubo que lamentar nada desagradable.

Informa: Salvador Almenara Marsaga
Fotos Javi Sebastiá (www.mesbou.es)

611-toro_dia10-2

 

13 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional