Nuevo servicio de limpieza para luchar contra el coronavirus

El jueves 26 de noviembre se han incorporado nueve trabajadores nuevos a la Brigada Municipal de Obras y Servicios, cuya función será ocuparse durante seis meses de la limpieza y desinfección de las zonas públicas del casco urbano y la playa de Puçol: calles, plazas, parques, entorno de zonas comerciales… Esta contratación está subvencionada por la Generalitat Valenciana dentro de los proyectos para luchar contra el Covid-19.

La alcaldesa Paz Carceller, el coordinador de la brigada Alejandro Montesinos y el concejal Paco Salavert han sido los encargados de dar la bienvenida a los nueve vecinos que se van a ocupar específicamente de la limpieza de los espacios públicos del casco urbano y la playa de Puçol, como medida preventiva dentro de las actuaciones contra el coronavirus.

«Hasta ahora, había una parte del personal de la brigada que se ocupaba de estas tareas a primera hora de la mañana y luego atendían sus trabajos específicos de jardinería o mantenimiento», apunta Alejandro Montesinos. «Con estas nueve incorporaciones podremos trabajar de forma intensiva, durante todas las mañanas, de lunes a sábado, simultáneamente en distintas zonas del término municipal».

Para organizar las tareas de limpieza propias de la lucha contra el Covid-19, se ha dividido la población en nueve zonas, de forma que cada una tendrá una persona a su cargo.

Con el estado de alarma, estas tareas se realizaban por la noche, con el uso de tractores, pero la situación actual no es la misma, por lo que estas actuaciones se han de realizar a plena luz y con mochilas de limpieza.

La contratación se ha podido realizar gracias a la subvención que ha concedido la Generalitat Valenciana dentro de las ayudas para combatir el virus a nivel local.

Informa y fotos: Sabín

fotos face470-brigada-desinfeccion-5

26 Noviembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional