Este verano, el Centro de Salud amplía sus servicios en la playa y en el casco urbano

Por primera vez, este verano el Centro de Salud situado en el casco urbano abrirá también por las tardes para atención médica. Una ampliación de horario que se suma a las urgencias durante las 24 horas en el mismo centro y al horario matinal en el Centro de Salud de la Playa. Todas estas medidas conllevan un acto de responsabilidad por parte de los vecinos: llamar antes por teléfono para pedir cita previa.

La situación especialmente delicada en el ámbito sanitario durante los últimos meses mantiene al personal del Centro de Salud a pleno rendimiento. Pero, eso sí, el teléfono es la primera herramienta que los vecinos deben utilizar: «es imprescindible venir con cita previa a las actividades habituales: Sintrom, curas, extracciones y también al médico de cabecera, al que deben explicar su caso y, si es necesario acudir a consulta, se le asigna horario», apunta Carolina Fernández, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Puçol.

Aunque la jefa de zona básica, Rosa Ramírez, reconoce que «en Puçol, los vecinos han entendido a la perfección las normas del estado de alarma y han actuado con responsabilidad», es el progresivo retorno a la normalidad el que exige más atención por parte de los vecinos, porque la crisis del Covid-19 aún no ha terminado y «no debemos bajar la guardia».

Precisamente, para no bajar la guardia, este verano la atención sanitaria se multiplica en Puçol, tanto en la playa como en el casco urbano.

Del 1 de julio al 15 de septiembre está abierto el Centro de Salud de la Playa, situado en el Espai Voramar, junto a la Oficina de Turismo. Aunque el horario de apertura de las instalaciones es de 8.15 a 14.15 horas, es imprescindible concertar cita previa llamando al 963 210 721.

Debido a las medidas de seguridad, dentro de las instalaciones podrá haber un máximo de 8 usuarios al mismo tiempo y habrá tres horarios específicos, siempre con cita previa: de 8.30 a 10.30 y de 11.00 a 14.00, para atención médica; y de 12.00 a 14.00 horas para curas.

Por lo que respecta al Centro de Salud del Caminás, mantiene su horario matinal, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas. Y, por supuesto, la atención continuada en Urgencias durante las 24 horas del día.

Pero, desde el 1 de julio, se amplía el horario por las tardes, de lunes a jueves, de 15.00 a 19.00 horas. En este horario también habrá atención del médico de cabecera.

Eso sí, el aforo es limitado, por lo que antes de acercarse al Centro de Salud hay que llamar para pedir cita previa, tanto para mañana como para tarde, a cualquiera de estos dos teléfonos: 963 178 235 o 963 178 240.

Recuerda: seguimos teniendo una situación sanitaria especial, la responsabilidad de cada uno de nosotros es una de las herramientas más importantes para luchar contra el coronavirus… y esa responsabilidad comienza con un gesto muy sencillo: antes de acudir al Centro de Salud, llama por teléfono para pedir cita.

Informa: Sabín | Fotos: Centro de Salud

297-rosa ramirez-y-carolina fernandez-2

30 Junio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional