El 5 de octubre comienza la campaña de vacuna contra la gripe en el Centro de Salud de Puçol

28 Septiembre 2020

El Centro de Salud ya ha realizado un listado con los vecinos mayores de 65 años y los está llamando uno a uno para darles cita. Una fórmula para evitar colas y conseguir que los vecinos con factores de riesgo tengan prioridad en la vacunación. Eso sí, hay que ser puntuales a la hora de acudir a la cita. Aquellos vecinos que deseen vacunarse, aunque no tengan factores de riesgo, deben solicitar cita llamando al 963 178 235 o a través de la aplicación GVA +Salut.

Leer más...

El Centro de Salud de Puçol atiende a los vecinos con el horario más amplio de su historia

18 Septiembre 2020

Consultas telefónicas, atención domiciliaria, urgencias, vacunas, seguimiento de embarazos, atención a pacientes crónicos… son actividades cotidianas del Centro de Salud que se continúan realizando diariamente. A todo ello se suma el protocolo vinculado al Covid-19, que se lleva a cabo con el mismo personal y en las mismas instalaciones. Algunas tareas están sufriendo pequeños retrasos, por ello para mejorar la atención a los vecinos se ha ampliado el horario: ahora, mañana y tarde, de lunes a jueves.

Leer más...

Seis tratamientos contra las plagas en los campos limítrofes del casco urbano

07 Julio 2020

Una primavera con muchas lluvias y las limitaciones para moverse a los ciudadanos, han favorecido las plagas de milpiés, garrapatas y chinches en los campos cercanos al casco urbano, por ello desde el 18 de mayo se han realizado seis tratamientos de choque por parte de Winton Ibérica y el Ayuntamiento de Puçol, siempre de madrugada, actuando sobre los campos y las vías públicas limítrofes del casco urbano, en los que se ha pulverizado insecticida mediante cañón.

Leer más...

Este verano, el Centro de Salud amplía sus servicios en la playa y en el casco urbano

30 Junio 2020

Por primera vez, este verano el Centro de Salud situado en el casco urbano abrirá también por las tardes para atención médica. Una ampliación de horario que se suma a las urgencias durante las 24 horas en el mismo centro y al horario matinal en el Centro de Salud de la Playa. Todas estas medidas conllevan un acto de responsabilidad por parte de los vecinos: llamar antes por teléfono para pedir cita previa.

Leer más...

Donaciones de sangre en Puçol... Todo un referente salvando vidas

29 Mayo 2020

Solo cuatro localidades están federadas en el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV). Entre ellas, Puçol, que encuentra a la altura de Valencia, Alicante, y Ontinyent en lo que a donaciones de sangre se refiere. Todo, gracias a un considerable número de donantes que cada mes realizan una de las expresiones de solidaridad más nobles que existen: salvar vidas. Y lo hacen con la ayuda y atención de un grupo de voluntarios locales que desde hace décadas se desviven por la causa.

Leer más...

El Centro de Salud de Puçol recuerda que, en mayo, lo importante es no bajar la guardia

04 Mayo 2020

Hoy, el Centro de Salud de Puçol está funcionando con normalidad, dentro de la situación excepcional que vivimos. Pasados los primeros días, en que todos vivíamos en un mar de dudas, los equipos son los adecuados, los horarios se respetan, los vecinos llaman en vez de acudir y el sistema, en general, funciona según lo previsto. En mayo, con la puesta en marcha de horarios para salir a pasear, hacer deporte y jugar con los niños, es importante no bajar la guardia.

Leer más...

Guía de información fiable durante el estado de alarma

24 Marzo 2020

Ante la situación de crisis sanitaria y la declaración de estado de alarma por el COVID-19, muchos servicios municipales se han visto modificados o suspendidos y gran cantidad de bulos e información falsa circula a través de Internet. Desde el Ayuntamiento de Puçol se insta a la ciudadanía a actuar con sensatez y responsabilidad, respetando todas las normas impulsadas desde los distintos organismos oficiales y desconfiando de cualquier información procedente de fuentes no oficiales.

Leer más...

¿Cómo actuar durante el estado de alarma, según el Real Decreto 463/2020?

23 Marzo 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a pandemia internacional la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 el pasado 11 de marzo. La declaración del estado de alarma ha requerido desde entonces la adopción de medidas inmediatas para detener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud público; decisiones que deben intensificarse para mitigar el impacto sanitario, social y económico. Las siguientes consideraciones responden a algunas de las dudas más extendidas sobre el Real Decreto 463/2020.

Leer más...

Alfinach refuerza la protección sanitaria de sus residentes

27 Septiembre 2019

La Junta de Gobierno de la Urbanización Alfinach decidió, hace seis años, impulsar iniciativas que mejoraran la cardioprotección de los residentes, y fue pionera en la implantación del desfibrilador, dotando de un equipo al servicio de seguridad. Ahora, añade la implantación del dechocker, el aparato que evita la asfixia y es apto también para niños.

Leer más...

Medidas preventivas para sobrellevar la ola de calor

03 Agosto 2018

Como ha informado la Generalitat Valenciana, la exposición a temperaturas excesivas, propias de una ola de calor como la que estamos atravesando actualmente, puede provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor. Para ello ha transmitido ciertas medidas para que el calor excesivo no nos impida disfrutar del verano.

Leer más...

Información Adicional