ACEP, Asociación de Comerciantes y empresarios de Puçol

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP), creada en 1997, agrupa a profesionales, industriales, comerciantes y pequeños empresarios radicados en el municipio.

Sus fines son:

· Impulsar y contribuir al progreso y desarrollo, especialmente mediante la promoción y difusión de los comercios, talleres, oficinas y despachos profesionales.

· Defender los legítimos intereses profesionales colectivos de sus asociados.

· Promover servicios útiles a los asociados, tales como jurídicos, fiscales, administrativos, técnicos, informativos, formación, etc.

· Representar a sus asociados ante cualquier organismo oficial o privado en todas las cuestiones relacionadas con los fines de la asociación.

· Colaborar con los organismos y entidades de las Administraciones Públicas, así como con empresas privadas y particulares, en actividades y programas de apoyo al comercio, despachos, talleres, etc. de nuestro ámbito territorial.

· Desarrollar relaciones y colaboraciones con otras asociaciones cuyos fines puedan entrar en coincidencia.

Objetivos de ACEP:
Para relanzar el comercio local y poder hacer frente a las grandes superficies persigue dos objetivos: por un lado, que muchos comerciantes estén adheridos a la asociación; por otro, que puedan ofrecer conjuntamente ventajas a los consumidores de la población.

Actividades en marcha:
Entre las actividades más destacadas de ACEP se encuentra la campaña de promoción de Navidad. Al igual que otras acciones de promoción, pretende que los consumidores hagan sus compras en el pueblo, y el gasto no fugue a otros municipios.

Algunos comercios aceptan la tarjeta Punto Oro como medio de pago y promocional para los clientes. Asimismo, está en negociación con las entidades financieras una nueva tarjeta personalizada para el comercio de Puçol.

A nivel supramunicipal, ACEP participa en la campaña comarcal de promoción del comercio local en l'Horta Nord, coordinada por el Consorci Comarcal Pactem-Nord.

Finalmente, ACEP tiene abierta una línea de trabajo y colaboración con la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), oficina fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Puçol y la Consellería de Industria, Comercio e Innovación en materia de apoyo al sector comercial.

logo_pdf   Directorio de empresas
logo_acep_mini   Página web de la Asociación de Comerciantes

 

 

Información Adicional