Continúan las obras en el edificio del Ayuntamiento con las reformas en el retén de policía

Continúan las obras en el edificio del Ayuntamiento con las reformas en el retén de policía

Durante el presente año el edificio del Ayuntamiento de Puçol está siendo remodelado a fondo, por vez primera desde sus construcción, hace ya treinta años.

Las obras se iniciaron en diciembre pasado, cuando la planta baja del edificio comenzó a ser totalmente reformada para instalar la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se ha centralizado la mayor parte de servicios de atención al público.

Una vez inaugurada la oficina, en abril, dieron comienzo las obras de reforma del retén de policía municipal, consistentes en la ampliación y remodelación de la zona de servicios de la Policía Local.

''Se está ampliando la zona de vestuarios, construyendo un nuevo forjado sobre el actual retén, aprovechando para ello la doble altura del recinto'' -explica el arquitecto técnico municipal, Toni Sesé-. ''Al mismo tiempo, se aprovecha esta actuación para remodelar los vestuarios existentes, instalando nuevas duchas y renovando los aseos.''

No obstante, las obras no son definitivas, ya que en un futuro próximo el retén de policía estará ubicado en un nuevo edificio, el Centro de Emergencias, donde también se instalarán otros cuerpos de ayuda al ciudadano, como Protección Civil, Dya o servicios de apoyo a los bomberos.

Paralelamente, otros servicios situados actualmente en el edificio del Ayuntamiento se trasladarán, caso del Centro de Información Juvenil (que se situará en la antigua estación de la Renfe) y de Gespul (que pasará a la Casa del Toro).

''Con estos traslados se pretende una distribución más lógica de los despachos en el edificio municipal'' -continúa explicando el arquitecto técnico- ''de ahí que también se haya construido una nueva escalera de acceso a los servicios de la Policía Local, pensando en que cuando se trasladen al Centro de Emergencias esas dependencias pasarán a ser utilizadas por otros departamentos municipales''.

Las obras de reforma del retén están siendo realizadas por Construcciones Hermanos Felipe a partir del proyecto técnico realizado por los servicios técnicos municipales de Urbanismo. Su coste se eleva a 34.000 euros y está prevista su finalización para el mes de septiembre.


25 Junio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional