La Diputación de Valencia subvenciona la aportación de Puçol al Consorcio Provincial de Bomberos

Una subvención directa a cada municipio de menos de 20.000 habitantes es la fórmula empleada por la Diputación Provincial de Valencia para financiar, en el ejercicio de 2020, las aportaciones de estas poblaciones valencianas al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de la Provincia de Valencia. En el caso de Puçol supone una aportación de 104.885 euros.

La subvención parte del expediente del Servicio de Medio Ambiente para la aprobación de subvenciones de concesión directa para financiar de las aportaciones que las poblaciones de la provincia menores de 20.000 habitantes han de realizar al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Valencia (Consorcio Provincial de Bomberos) en el ejercicio 2020.

Teniendo en cuenta que es una competencia de la Diputación de Valencia el apoyo financiero a todas las entidades locales de la provincia para la prestación de servicios básicos, pero sobre todo a las de menor población, se justifica la concesión de una subvención directa, de forma excepcional y singular y sin concurrencia ni convocatoria pública, dada la naturaleza de la subvención, consistente en la financiación de la cuota correspondiente a cada entidad local por pertenecer al Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia acuerda aprobar una subvención de concesión directa para financiar la cuota que las entidades locales de la provincia de menos de 20.000 habitantes han de abonar al Consorcio Provincial de Bomberos por sus servicios en el ejercicio 2020.

El importe a recibir por cada beneficiario será el de la cuota establecida por el Consorcio.

La Diputación transferirá los fondos directamente al Consorcio mediante transferencia bancaria.

Para hacer efectivo el abono, la Diputación solicitará y el Consorcio expedirá una certificación en la que conste que los beneficiarios no han satisfecho la cuota que durante el ejercicio 2020 les corresponde abonar al Consorcio.

En el documento PDF adjunto se incluyen las subvenciones de cada población.

Informa: Ayuntamiento de Puçol |Fotos: Diputación de Valencia


Subvenciones de cada población

pdf-2020

039-bomberos-1

 

08 Febrero 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional