Nuevos vehículos de la Policía Local: potentes y respetuosos con el medio ambiente

Los vehículos de la Policía Local son probablemente los que más desgaste tienen: algunos llegan a estar en marcha las 24 horas durante los 365 días del año. Por eso, desde hace años la fórmula para sustituirlos es un renting: cada tres años se cambian por unos nuevos para poder dar un buen servicio. El pasado 3 de febrero se presentaron los tres nuevos vehículos, en esta ocasión del modelo Hyundai Tucson y con algunas mejoras para su uso en Puçol.

«Tener un desfibrilador móvil en la calle, en la patrulla de policía, es una de las novedades que hemos introducido este año», apunta la concejal Ángela Santamaría. «Además, hemos apostado por vehículos potentes, para desarrollar su labor, pero respetuosos con el medio ambiente».

La gran ventaja del renting es que los coches tienen un mantenimiento continuado y cumplidos tres años son sustituidos por otros nuevos, de ahí que desde hace años sea la fórmula utilizada por el Ayuntamiento de Puçol para el parque de vehículos de la Policía Local.

Además, en los coches puestos en circulación el 3 de febrero, se han añadido unos luminosos informativos, tanto para los peatones como para otros vehículos, con mensajes breves y directos.

El modelo elegido en esta ocasión es Hyundai Tucson: más grande que los anteriores, con motor potente, pero híbrido, por lo que compagina potencia y compromiso medioambiental… a lo que se une la presencia del desfibrilador en el coche patrulla.

Informa: Sabín |Fotos: Sergio Maestro

fotos face049-nuevos-coches-policia-3

 

 

08 Febrero 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional