Desaparecido desde el martes Jesús Puchol, de 75 años y enfermo de párkinson

Un amplio despliegue de efectivos y voluntarios busca a Jesús Puchol, hombre de 75 años que desapareció el pasado 18 de agosto en la playa de Puçol tras salir a dar un paseo en torno a las 11 horas. Testigos locales aseguran haberlo visto la misma mañana de su desaparición en los alrededores del Camping Valencia, aunque de momento no se ha encontrado ningún rastro.

A sus 75 años de edad y enfermo de párkinson, Jesús Puchol acostumbraba a salir a caminar a menudo por la playa de Puçol, donde veranea con su familia. «Salió a las 11 como todos los días, pero al ver que se hacía la hora de comer y no había vuelto, empezamos a preocuparnos», explica Tadeo Puchol, hijo del desaparecido.

En el momento de la desaparición vestía con una camiseta de color naranja fosforito y un pantalón corto azul, además de su bastón.

Conocidos de la familia aseguran haberlo visto la misma mañana del martes cerca del Camping Valencia, zona por donde Jesús acostumbraba a pasear. Desde entonces, efectivos de la Policía Local, bomberos, Guardia Civil y Protección Civil realizan una exhaustiva búsqueda con el apoyo de helicópteros y de la Unidad Canina. De momento, sin suerte.

Un amplio despliegue

Durante la noche del martes, un equipo formado por la Policía Local, la Guardia Civil, cuatro guías caninos de Bombers València y 10 de la ONG IAE continuaron el trabajo en zonas de difícil acceso, con el apoyo de cuatro voluntarios de Protección Civil Puçol.

Y también con voluntarios de Protección Civil de otras poblaciones: Tavernes Blanques aporta dos voluntarios y un vehículo; Torrent, cinco voluntarios y dos vehículos; y Paterna, cuatro voluntarios y un vehículo.

La búsqueda se centra sobre todo en la zona de la playa y alrededores, incluido el Marjal dels Moros, aunque ya se ha ampliado la búsqueda a otras zonas del término municipal de Puçol: Vía Xurra —conocida popularmente como «camino del colesterol»—, Camí Mangraners hasta el casco urbano…

Y también hacia zonas costeras de Sagunto y El Puig, donde continúan trabajando los efectivos de Policía Local, Guardia Civil y de la Unidad Canina de Bomberos desde las 8.30 horas de la mañana del jueves.

«Para facilitar el trabajo de los perros, es importante que no haya vecinos cerca durante estas búsquedas, ya que los olores podrían distraer a los animales», explica Vicente Giménez, intendente de la Policía Local: «De ahí que a lo largo de las mañanas de miércoles y jueves no se haya permitido el paso de peatones ni bicicletas por la zona».

365-busqueda-jueves-1

Pero para reforzar la búsqueda cuando no hay perros trabajando, los efectivos convocaron el miércoles 19 de agosto a las 18:30 horas a aquellos vecinos voluntarios que quisieran colaborar con la búsqueda. Aparecieron nada menos que 120, que peinaron los terrenos que se extienden en torno al Camí Assegador.

De momento no hay rastro de Jesús, aunque la búsqueda no cesa. «Físicamente está muy fuerte, porque en su época corría maratones y era muy deportista», comenta el hijo del desaparecido. Y mentalmente también, salvando un par de episodios de desorientación que había sufrido en las últimas semanas a raíz de una operación. «Llevaba unos días muy bien y por eso había vuelto a pasear, pero ha podido desorientarse».

Además, dada su enfermedad no podría alejarse demasiado, ya que necesita medicamentos cada tres o cuatro horas, lo que lleva a pensar a la familia que pueda estar «paralizado en algún sitio sin poder valerse por sí mismo».

Mientras, los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, Protección Civil y los vecinos voluntarios continúan trabajando con el objetivo de encontrar a Jesús.

Informa: Irene Mollá | Fotos: Sabín

fotos face

365-busqueda-jueves-2

20 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional