El compromiso de Protección Civil Puçol con la Vega Baja: «Vamos a mandar mucha ayuda allá»

El sábado 21 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas, los voluntarios de Protección Civil Puçol organizan una recogida selectiva de productos para ayudar a la Vega Baja por las recientes inundaciones. El Ayuntamiento de Puçol aporta apoyo logístico y el objetivo es recoger material escolar, útiles de limpieza y productos de higiene personal, para trasladarlos el domingo al centro de recepción de Orihuela. Se invita a todos los vecinos a colaborar una vez más en esta actividad solidaria. Rubén Hernandis, coordinador de Protección Civil Puçol, nos cuenta la propuesta.

La idea parte de una conversación entre los voluntarios. Estamos a unas 3 horas de distancia y compaginar nuestra vida laboral con acudir varios días allí a echar una mano nos ha sido muy complicado. Hay compañeros de otras agrupaciones allí dando apoyo, y nos han trasladado la dureza de la situación, así que queríamos hacer algo.

Gracias a una vecina, que nos preguntó por las distintas vías para poder aportar económicamente a los afectados, nos interesamos por preguntar en aquella zona a Policía Local y Protección Civil de Orihuela los canales oficiales de recepción de ayuda, que nos mostró la necesidad material de útiles de limpieza, higiene y material escolar, porque varias escuelas han sido arrasadas.

Con toda esta información, la Agrupación ha decidido movilizarse y, tras solicitar apoyo al ayuntamiento, desde la Concejalía de Protección Civil y Alcaldía nos han transmitido su ayuda, incorporando a lo donado por los vecinos otra parte a cargo del Ayuntamiento y también aportaciones a título personal.

A todo ello hay que unir lo que esperamos recoger de algunas empresas locales que han transmitido ya su apoyo a la iniciativa y muchos vecinos que están dispuestos a colaborar. Sumando el esfuerzo de todos, esperamos llenar un furgón de ayuda que bajaremos personalmente a Orihuela, para estar seguros que todo lo que aportamos llega en las mejores condiciones.

La recogida de ayudas (sólo recogemos material escolar, productos de higiene y de aseo personal) la realizaremos en tres puntos céntricos: la avenida Valencia (junto a La Caixa), la avenida Font de Mora (junto a Mercadona) y la avenida Molí de Vent (junto a Consum).

Si logramos reunir más voluntarios, también instalaremos un punto más en el mercado de los sábados. La recogida será en todos los casos entre las 09:30 y 13:30 horas del sábado. A través del Facebook de Protección Civil Puçol atenderemos cualquier petición especial o incluso si alguien quiere y puede ayudarnos a recoger y cargar los vehículos.

Como la situación es muy urgente, el domingo sale el primer furgón cargado de material, para lo cual será fundamental la colaboración de otras agrupaciones locales de Protección Civil, a las que agradecemos su apoyo: Faura, Benavites, Quart, Quartell, Benifairó y Alfara de la Baronía.

Vamos a mandar mucha ayuda allá.

Informa: Rubén Hernandis Cartel: Protección Civil Puçol | Fotos: Sabín

552-proteccion-civil-2

20 Septiembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional