La Diputación de Valencia subvenciona la aportación de Puçol al Consorcio Provincial de Bomberos

08 Febrero 2021

Una subvención directa a cada municipio de menos de 20.000 habitantes es la fórmula empleada por la Diputación Provincial de Valencia para financiar, en el ejercicio de 2020, las aportaciones de estas poblaciones valencianas al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de la Provincia de Valencia. En el caso de Puçol supone una aportación de 104.885 euros.

Leer más...

Nuevos vehículos de la Policía Local: potentes y respetuosos con el medio ambiente

08 Febrero 2021

Los vehículos de la Policía Local son probablemente los que más desgaste tienen: algunos llegan a estar en marcha las 24 horas durante los 365 días del año. Por eso, desde hace años la fórmula para sustituirlos es un renting: cada tres años se cambian por unos nuevos para poder dar un buen servicio. El pasado 3 de febrero se presentaron los tres nuevos vehículos, en esta ocasión del modelo Hyundai Tucson y con algunas mejoras para su uso en Puçol.

Leer más...

Desaparecido desde el martes Jesús Puchol, de 75 años y enfermo de párkinson

20 Agosto 2020

Un amplio despliegue de efectivos y voluntarios busca a Jesús Puchol, hombre de 75 años que desapareció el pasado 18 de agosto en la playa de Puçol tras salir a dar un paseo en torno a las 11 horas. Testigos locales aseguran haberlo visto la misma mañana de su desaparición en los alrededores del Camping Valencia, aunque de momento no se ha encontrado ningún rastro.

Leer más...

El imprescindible trabajo en la sombra de la brigada municipal

10 Julio 2020

La Brigada Municipal de Obras y Servicios ha sido uno de los equipos más activos durante el estado de alarma: junto a Protección Civil y Policía Local han sido los encargados de la limpieza nocturna de Puçol. Con la vuelta a cierta normalidad, sus tareas al final de la primavera se han centrado en la poda de árboles en distintas zonas, la plantación de flores y el riego artificial en otras y, ya en verano, preparar la playa con el cuidado de la arena y el mobiliario (pasarelas, papeleras, sombrillas, paneles informativos).

Leer más...

Todos los tests del Covid-19 realizados a la Policía Local y Protección Civil han dado negativo

08 Mayo 2020

Desde finales de abril, el Ayuntamiento de Puçol ha comenzado a pasar el test del Covid-19 a los trabajadores que están más expuestos: primero fue la Policía Local, después Protección Civil y a continuación se pasará al resto de trabajadores municipales. También se ha adquirido una máquina de ozono para desinfectar los vehículos y estancias municipales. Este material no está subvencionado por ninguna administración y ha sido comprado directamente por el Ayuntamiento.

Leer más...

La pandemia ratifica el valor de Protección Civil en su décimo aniversario

07 Abril 2020

Cada día a las 20 horas, miles de personas salen a sus balcones para aplaudir a quienes luchan sin descanso contra esta crisis: sanitarios, policía, personal de limpieza y supermercado... Pero existe una agrupación que, desde hace una década, trabaja de forma altruista y desconocida para muchos. Ellos son Protección Civil Puçol, y aportan valor a la ciudadanía con aquello que tienen a mano: experiencia, voluntarios y mucho corazón.

Leer más...

La Policía Local de Puçol, en primera línea de batalla

03 Abril 2020

Mientras algunos «afortunados» viven el estado de alarma desde sus casas, confinados pero resguardados del caos, otros afrontan esta crisis en primera línea de batalla. Es el caso de la Policía Local de Puçol, que pese a haber estado en contacto con el virus, por el momento se mantiene libre de Covid-19. Ahora su objetivo es adaptarse a los retos que 2020 ha traído consigo, reinventándose y centrándose en lo que realmente importa: la seguridad de los ciudadanos.

Leer más...

Los cuerpos municipales, unidos en la higienización nocturna de Puçol

23 Marzo 2020

Tal y como estaba anunciado, los servicios de protección ciudadana municipales pulverizaron durante la noche del 22 de marzo las calles y espacios comunitarios de Puçol con el objetivo de limpiar posibles focos de infección del virus Covid-19. Protección Civil, la Brigada Municipal y la Policía Local son los cuerpos encargados de realizar esta labor y, aunque la lluvia no supone un problema, los trabajos se irán repitiendo hasta cubrir toda la localidad.

Leer más...

Protección Civil Puçol: premio a su labor solidaria tras las inundaciones de la Vega Baja del Segura

03 Diciembre 2019

El domingo, 1 de diciembre, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Puçol recibió una placa en reconocimiento a su amplia labor solidaria, al organizar, recoger y llevar personalmente multitud de alimentos y productos de primera necesidad el pasado mes de septiembre a Orihuela, como ayuda de emergencia tras la inundaciones que había sufrido la zona.

Leer más...

El compromiso de Protección Civil Puçol con la Vega Baja: «Vamos a mandar mucha ayuda allá»

20 Septiembre 2019

El sábado 21 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas, los voluntarios de Protección Civil Puçol organizan una recogida selectiva de productos para ayudar a la Vega Baja por las recientes inundaciones. El Ayuntamiento de Puçol aporta apoyo logístico y el objetivo es recoger material escolar, útiles de limpieza y productos de higiene personal, para trasladarlos el domingo al centro de recepción de Orihuela. Se invita a todos los vecinos a colaborar una vez más en esta actividad solidaria. Rubén Hernandis, coordinador de Protección Civil Puçol, nos cuenta la propuesta.

Leer más...

Protección Civil de Puçol apuesta fuerte por la formación interna y externa

04 Febrero 2019

En 2018 a través de las gestiones de la jefatura y los técnicos del ayuntamiento, IVASPE, Tragsa y concejalías responsables de Protección Civil y Patrimonio, hemos sido sede de 4 cursos fundamentales, el último todavía en marcha: curso básico de voluntarios, formación de mandos, inicial de extinción de incendios forestales y seguridad en extinción de incendios forestales.

Leer más...

Protección Civil: una formación adecuada ayuda a salvar vidas

14 Noviembre 2018

El pasado martes 6 de noviembre, alrededor de las 21 horas, los empleados de un establecimiento de Sagunto alertaban del desvanecimiento de un cliente de origen portugués. En las inmediaciones se encontraba un indicativo de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Puçol que rápidamente se trasladó junto con dos agentes de la Guardia Civil a socorrerle.

Leer más...

Información Adicional