Un paseo al mar

21 Marzo 2014

Camí La Mar y Vereda Mangraners

Las obras en el Camí la Mar y en la Vereda Mangraners han mejorado los accesos a la playa de Puçol, ya sea en bici, andando o en coche

Los principales accesos a la playa de Puçol se realizan a través del Camí La Mar y la Vereda Mangraners. Estas entradas fueron reformadas en el 2014 en un plan para el desarrollo turístico de nuestra playa, con un coste superior a los 3.5 millones de euros, financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana.

Los 3.748.000 euros invertidos han permitido que una zona destinada exclusivamente para vehículos, ahora pueda ser transitada por peatones e incluso personas con discapacidad, gracias a que se han separado los dos usos de esta vía de comunicación: por un lado, la Vereda Mangraners, de 4 metros de anchura, está destinada a uso agrícola, carril-bici y paseo peatonal; por otro lado, se ha reformado la calzada destinada al tráfico de vehículos, con un nuevo trazado y doble asfaltado del antiguo Camí La Mar

carretera

cartel

 

indicacion

mesas

vistas

paseo

fuente

vistas

 vistas

¿Quieres saber más?

Club Buceo Trotafons

Acció Ecologista-Agró

Marjal dels Moros

https://www.youtube.com/watch?v=1aUZIKrudys&index=19&list=PLezQL5eJ_2dvm5aqCugWWQRpZs14T41EI

Servicios de nuestra playa

21 Marzo 2014

bandera-azul

consultori

lavapies

pasarelas

papelera

playa-accesible

red

vora-mar-1

La playa de Puçol es un espacio tranquilo, donde disfrutar durante todo el año del clima mediterráneo junto a la gastronomía local, que en verano multiplica sus propuestas no sólo de sol y arena, sino también culturales, deportivas y de ocio

Actualmente la playa de Puçol cuenta con más de un millar de habitantes durante todo el año, de los cuales un tercio son de primera residencia. Este crecimiento de los vecinos está motivando el aumento de las infraestructuras, servicios y actividades, sobre todo en los meses de verano

En lo referido al transporte, durante todo el año, la playa cuenta con servicio de autobús municipal, que llega tanto hasta el casco urbano como a las urbanizaciones. Además, también se puede acceder en coche a través del Camí La Mar. También a pie o en bici, a través de la Vereda Mangraners, también es utilizada para uso agrícola.

Por otra parte, en los meses de julio y agosto está abierto el Espai Voramar, un céntrico edificio situado junto a la Plaza Rosa dels Vents, donde se encuentran el Centro de Salud de la playa y también la Tourist Info, un lugar que además de ofrecer información al turista o al vecino, también te ofrece la oportunidad de disfrutar de la exposición permanente de fotos Mar de fons, del Club de Submarinismo Trotafons. 

En época de verano se realizan las mediciones de la calidad del agua, se instalan las pasarelas y el mobiliario urbano, se habilita en la zona sur la playa accesible a personas con discapacidad y se pone en marcha el servicio de vigilancia y socorrismo. Todos ellos imprescindibles para que la playa exhiba un año más las tres banderas que acreditan la calidad de sus servicios: la bandera Azul, la Q de calidad turística y el sello Qualitur , los tres reconocimientos más importantes a nivel internacional, nacional y autonómico en materia de calidad turística para las playas. 

A pocos metros al norte de la playa, existe una zona húmeda, el Marjal dels Moros , que es también una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), que se puede visitar todo el año y que cuenta en los alrededores con el Centro de Eduación Ambiental de la Comunidad Valenciana, lo que añade un interés adicional a los amantes del turismo y el medio ambiente. 

Todos estos servicios se completan con una amplia programación festiva, cultural y de ocio en los meses de julio y agosto, bajo la denominación genérica de Estiu Voramar . Todo esto unido a las fiestas que organiza la asociación cultural Falla La Marjal en el mes de agosto. 

 

logo pdf Estiu Voramar 2021: actividades de ocio, cultura y deporte
logo pdf Horario del consultorio médico de la playa
logo pdf Horarios de verano del autobús a la playa
logo pdf

Puçol Bici, disfruta de un paseo entre mar y montaña

logo pdf

Carta de servicios de la playa

logo pdf

Información de medusas en las playas valencianas

logo pdf Flora dunar, un oasis entre la tierra y el mar
 logo pdf Tourist Info (situada en el Espai Voramar)
logo pdf Centro de salud de la playa (situado en el Espai Voramar)
logo pdf Análisis semanal de la calidad del agua 2021
logo pdf Política de calidad de la playa de Puçol
logo pdf Guía de buenas prácticas
logo pdf Encuesta general sobre la playa de Puçol
   

 

https://www.youtube.com/watch?v=1aUZIKrudys&index=19&list=PLezQL5eJ_2dvm5aqCugWWQRpZs14T41EI

 

 

¿Quieres saber más?

Tourist Info
Avenida Mediterraneo, s/n
46530 Puçol, Valencia

Telefon: 669 740 119  

 

Sol y playa

21 Marzo 2014
La playa de Puçol te ofrece distintas posibilidades, desde actividades de submarinismo a momentos de plena tranquilidad bajo el cálido sol del Mediterráneo, todo ello avalado por tres distinciones de calidad

Las cálidas aguas del Mediterráneo

Bandera Azul, Q de calidad turística y sello Qualitur son las tres distinciones que ha conseguido la playa en los últimos años, garantía de la calidad de su arena, su agua y los servicios que presta.

Abierta al Mediterráneo y acariciada por la brisa de Levante, la playa de Puçol ofrece al visitante más de 2 km de fina arena protegida con espigones y recorrida de norte a sur por un paseo marítimo exclusivamente peatonal, de nueva construcción e inaugurado en el año 2005.

La playa goza de una densidad media-baja de bañistas, lo que permite disfrutar con total tranquilidad del sol, el baño o, sencillamente, el descanso. Además, cuenta con todas las comodidades y servicios integrados, pero sin edificios altos que hagan sombra a su belleza,

Mar adentro, apenas a un centenar de metros de la playa de Puçol, los aficionados al submarinismo pueden encontrarse fondos marinos rocosos. Todos aquellos que quieran aventurarse a descubrir el fondo marino de nuestra playa, pueden contactar y conocer las actividades que ofrece el Club de Buceo Trotafons.

Si estás huyendo de las masificaciones y de hacer colas para comer, lavarte los pies, jugar a vóley o a fútbol playa, tienes que probar la tranquilidad de nuestra playa.

Además, nuestra playa es totalmente accesible para minusválidos y la seguridad está garantizada con nuestros socorristas y la posta sanitaria.

 

Una playa con certificado de calidad

Durante todo el año, el usuario dispone de duchas y lavapiés, papeleras, redes de vóley-playa, accesibilidad para minusválidos y un paseo para peatones. Todo esto unido a la garantía que ofrecen los análisis periódicos de la calidad del agua.  

Además, en la temporada veraniega, se amplían las prestaciones al servicio de los visitantes de nuestra playa y se dispone de pasarelas sobre la arena, sombrillas públicas y gratuitas, punto de información turística (Espai Voramar), banderas de señalización del estado del mar, mercadillo ambulante, servicios y una amplia programación de actividades deportivas y de ocio.

Además, para cualquier tipo de información los ciudadanos pueden acudir a la oficina de atención turística de Tourist info Puçol.

Nuestra playa también ofrece grandes posibilidades de vivienda, tanto en la época estival como durante el resto del año. Actualmente, la playa cuenta con más de 1000 habitantes, de los cuales más de 300 son de primera residencia o de segunda en tiempo parcial, de al menos 5 meses del año.

flora-dunar

parque-infantil

paseo-2

horizonte

pergolaplaya

amanecer

juegos-playa

¿Quieres saber más?

Club Buceo Trotafons

Acció Ecologista-Agró

Marjal dels Moros

https://www.youtube.com/watch?v=1aUZIKrudys

 

Información Adicional