Revisión de cajas nido en La Costera de Puçol, primera actividad del otoño

El próximo sábado 17 de octubre tienes una cita en La Costera, paraje natural municipal que el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord custodia en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol. Concretamente, te invitamos a una jornada de revisión de cajas nido en esta montaña de la sierra Calderona con La Granja de Bitxos.

Este voluntariado medioambiental arrancará a las 10 horas en el Aula Multiusos de La Costera y, por el actual contexto del coronavirus, tiene plazas limitadas. Si quieres participar, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para reservar tu plaza.

Evidentemente, será obligatorio el uso de mascarilla, a ser posible reutilizable para reducir la huella ecológica de la actividad, y mantener la distancia de seguridad entre los participantes, por la Covid-19.

Las cajas nido que revisaremos y limpiaremos son las que tenemos instaladas para carbonero común (Parus major), carbonero garrapinos (Periparus ater), herrerillo común (Cyanistes caeruleus) y herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus) para controlar la población de la procesasionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa).

Además, también revisaremos los tres hoteles para insectos y los dos refugios para lirón careto (Eliomys quercinus) que tenemos instalados en La Costera.

Ven y te explicaremos cómo podemos prevenir las plagas forestales con la ayuda de la biodiversidad. ¡Te esperamos!

Informa: Miguel Crespo | Fotos: Acció Ecologista-Agró 

418-cajas-nido-3

15 Octubre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional