¿En qué contenedor se deben desechar las mascarillas y los guantes?

El vidrio en el verde, los envases de plástico en el amarillo, el papel y cartón en el azul... Pero, ¿en qué contenedor se deben desechar las mascarillas, guantes y otros elementos de protección? Este tipo de residuos deben ir al contenedor orgánico o a la papelera. Y a ser posible, dentro de una bolsa bien cerrada.

El uso de mascarillas, guantes y elementos de protección similares ha crecido exponencialmente debido a la pandemia de Covid-19 y, como tal, es imprescindible desecharlos correctamente para evitar problemas de suciedad, contaminación e incluso riesgos de contagio.

Es sencillo: después de utilizarlos, se deben depositar en el contenedor orgánico, es decir, el marrón. O en su defecto, en una papelera. Nunca, en la calle o en otro contenedor.

Además, es importante meterlos en una bolsa de plástico bien cerrada antes de desecharlos, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio o contaminación a través de estos residuos.

Algo que se suma al resto de medidas y recomendaciones de seguridad que reiteran las autoridades sanitarias:

  • Mantener la distancia social mínima de un metro y medio.

  • Uso obligatorio de mascarilla, salvo en estos casos: durante la práctica de ejercicio físico y el consumo de alimentos y bebidas; en playas, piscinas y espacios naturales fuera de las poblaciones —siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad con el resto de personas—.

  • Cuidar la higiene: Lavado frecuente de manos con agua y jabón, y uso de gel desinfectante. Especialmente, antes y después de tocar puntos de contacto habitual, como pomos de puertas, grifos de baños públicos, fuentes, lavapiés...

Aunque la situación actual no parece tan grave como la que se vivió durante los meses de estado de alarma, es fundamental cumplir estas normas y recomendaciones para no caer en otra crisis sociosanitaria.

Y recuerda: Entre todos, un pueblo más limpio.

Informa: Irene Mollá | Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

07 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional