Tala de árboles para rehabilitar la calle Rotgeres

Las raíces de los árboles plantados en la calle Rotgeres, tras el campo de fútbol José Claramunt, han crecido durante los últimos años hasta el punto de levantar los adoquines de la acera y provocar daños en la calzada. Para rehabilitar esta zona de paso, el Ayuntamiento ha procedido a la tala de los árboles, además de retirar la acera y reparar el asfalto. Mientras tanto, se está estudiando qué tipo de vegetación es más adecuada para plantar en la zona.

Las raíces de los árboles de la calle Rotgeres han crecido de manera desmesurada durante los últimos años, además, en sentido horizontal. De este modo, han terminado levantando los adoquines de la acera colindante al campo de fútbol José Claramunt y, además, estaban quebrando la propia calzada.

«Es un problema de seguridad porque llegaba un punto que ni siquiera se podía caminar por la acera, y además se estaba rompiendo el asfalto», apunta Paz Carceller, alcaldesa.

Las medidas de rehabilitación consisten en talar los árboles, reparar el asfalto y retirar la acera. En su lugar, se habilitará una zona de paso para peatones diferenciada de la calzada con pintura, de modo que los peatones puedan caminar por ella.

Y para no dejar la zona sin vegetación, «el Ayuntamiento está estudiando qué tipo de árbol es más adecuado para dar sombra a la zona, sin generar problemas en la acera y la calzada», destaca la responsable.

Informa: Irene Mollá | Fotos: Sergio Maestro

346-obras-rotgeres-3

06 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional