¿Estás utilizando correctamente el contenedor azul?

El contenedor azul sirve para depositar los desechos de papel y cartón. Sin embargo, es muy habitual encontrar en ellos otro tipo de residuos, como briks, papel de aluminio, pañales... Esto, entre otras malas prácticas que perjudican el servicio de recogida y el reciclaje, estropeando el esfuerzo de todos.

El correcto uso de los contenedores ha evolucionado favorablemente en los últimos años. Al parecer, crece la concienciación social sobre la importancia de reciclaje. Sin embargo, hay una serie de errores muy comunes que estropean el proceso.

¿Sabes qué podemos depositar en el contenedor azul?

  • Envases de cartón. Cajas de galletas, cereales, hueveras de cartón, cajas de zapatos, de electrodomésticos...

  • Todo tipo de papel. Libros, libretas, revistas, periódicos, folletos, bolsas de papel, sobres, papel de regalo, tubos de papel higiénico y de papel de regalo...

Y recuerda: en el contenedor azul, no se pueden depositar desechos como: servilletas, pañuelos o papel de cocina utilizado; papel metalizado como el de aluminio o plastificado; papel fotográfico o de fax, papeles térmicos, de celofán, adhesivo o con restos de pegamento, papel carbón ni papel autocopiativo. Y tampoco: bolsas de plástico, papel de aluminio, briks, pañales y compresas, o bandejas de corcho.

Pero además de saber exactamente qué se puede depositar en el contenedor azul, es muy importante depositar correctamente, en el interior del contenedor, todos los residuos. Si se trata de elementos grandes, como cajas de cartón, se deben plegar para poder introducirlas por la boca del contenedor.

En caso de que no quepan, entonces deben llevarse al punto limpio o ecoparque metropolitano, situado en la calle Teixidors, número 4 —en el polígono industrial Camp Anníbal—. Está abierto de lunes a viernes, de 9 a 14 horas i de 16 a 18 horas, además de los sábados por la mañana.

Y recuerda que puedes reutilizar las bolsas de papel que te entregan en los comercios para llevar los residuos de papel y cartón hasta el contenedor.

En definitiva, con la campaña Un pueblo más limpio, el Ayuntamiento insta a todos los vecinos a cumplir con todas estas normas y recomendaciones para no dañar la imagen de Puçol y evitar riesgos innecesarios.

Y, por supuesto, para cuidar del planeta entre todos.

¿Tienes dudas más concretas sobre el reciclaje? El Asistente Inteligente de Reciclaje de Ecoembes las responderá encantado.

Informa: Irene MolláCartel: Sento Pascual Fotos: Sergio Maestro

azul-2

31 Julio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional