Medioambiente, ciencia y entretenimiento para toda la familia

El respeto por la naturaleza y la ciencia ya forman parte de agenda de Puçol. Además de ir al cine o visitar una exposición fotográfica, desde hace tres años los vecinos de este municipio pueden aprender ciencia de manera amena y divertida. Como es habitual, todos los trimestres se realiza una observación astronómica en el paraje natural de La Costera. En estas actividades Amadeo Aznar Macías, astrónomo de Puçol, acerca el cosmos a niños y adultos, siempre con biodiversidad de nuestro planeta como telón de fondo.

El pasado sábado, 28 de septiembre, 50 personas disfrutaron de otra charla sobre «rarezas planetarias», en la que se repasaron las características de los planetas del Sistema Solar y la extraordinaria capacidad de la Tierra para albergar vida.

Las características de nuestra atmósfera, nuestra distancia al Sol y las propias características de éste, hacen de la Tierra un lugar privilegiado en el que podemos vivir. Sin duda, un oasis planetario donde la vida es posible. A continuación, se hizo una observación de Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda mediante telescopios.

Desde hace tres años la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puçol realiza estas y otras actividades en La Costera, con la coordinación de Acció Ecologista Agró. Desde entonces, setecientas personas han asistido a estas actividades de divulgación científica.

Informa y fotos: Amadeo Aznar

580-amadeo-en-costera-1

07 Octubre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional