Puçol galardonado con el segundo premio de la Semana Europea de la Movilidad en la Comunidad Valenciana

A lo largo de la mañana del martes 20 de septiembre se ha celebrado en Valencia la I Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible, donde Puçol ha recibido el segundo premio por su puesta en marcha del carril bici que une la antigua Via Xurra con la playa de la población. Pero el trabajo continúa y ahora la apuesta por una movilidad sostenible se centra en los trabajos para crear los caminos escolares.

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, y por ese motivo la Generalitat Valenciana se suma a los actos conmemorativos. Con la presencia de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, se ha comenzado esta jornada que ha contado con una ponencia sobre planes de movilidad urbana y nuevas tendencias a cargo de Carlos Cristóbal Pinto.

Después llegaba el momento de librar los Premios de la Semana Europea de la Movilidad en la Comunidad Valenciana, en los que el Ayuntamiento de Puçol ha sido galardonado con un segundo premio.

Tras recoger la distinción, el alcalde Enric Esteve declaraba que “el próximo año queremos conseguir el primer premio con el proyecto de Caminos Escolares en Puçol, acondicionando los caminos hacia los centros educativos para que los alumnos puedan ir a pie, en bici y reduciendo los viajes en coche”.

Tanto el alcalde como el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juanjo Manzaneque, quieren reconocer el trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno en el proyecto del Camí la Mar, ya que parte de este segundo premio es gracias a ellos. Aunque para el Gobierno de Puçol el trabajo finalizará cuando se tengan conectados los tres núcleos de la población mediante un carril bici continuo desde la playa, pasando por el casco urbano hasta las urbanizaciones.

Manzaneque resalta la apuesta por “seguir trabajando en pro de la movilidad sostenible en nuestra población y continuar en la línea de hacer actividades y sensibilizar a los vecinos del beneficio económico, de salud y social para conseguir ciudades más seguras y accesibles”.

El Gobierno de Puçol aprovecha la semana en que nos encontramos para recordar a los vecinos que sería una gran idea que el día sin coches todos los padres acompañaran a sus hijos al colegio a pie, charlando, paseando… pero con el coche aparcado en casa.

Jueves 22 y viernes 23, una oportunidad única para descubrir otras formas de llevar a los hijos al cole.

Informan: Sergio Maestro y Sabín |Fotos: Sergio Maestro

fotos face

752-jornada valenciana mobilitat sostenible-3

21 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional