Los senderistas despiden noviembre en la Sierra Espadán, con el acueducto de l’Arquet, el collado de Ibola y la cumbre del Bellota

Los senderistas despiden noviembre en la Sierra Espadán, con el acueducto de l’Arquet, el collado de Ibola y la cumbre del Bellota

El Bellota es un promontorio que se alza a 956 metros sobre el niel del mar, y desde su cima se descubre todo un espectáculo para la vista, pues desde esta atalaya se visiona el Alt del Aljub, el monte Batalla a su izquierda, al fondo el Peñagolosa y al este el cordal del Espadán.

La cima es un roquedo de rodeno impregnado de matices verdes que le dan un sutil colorido aderezado de formaciones caprichosas que la erosión ha labrado con el paso del tiempo.

La ruta propuesta tiene su inicio en la localidad de Aín, concretamente desde la plaza de su ayuntamiento: este pasado domingo 25 de Noviembre, el Grupo de Senderismo Puçol, puso a cero su cuentakilómetros para realizar los 15 kilómetros previstos.

Tras callejear por la localidad, nos dirigimos hacia la piscina municipal situada a la salida del pueblo por un firme encementado, vadeando el barranco de la Caridad y pasando por debajo del acueducto de L’Arquet, junto al molino de los Blancos.

Una vez finalizado el camino, tomamos el desvío del GR-36 hasta abocar al camino que nos remonta hasta el paraje de l’Éreta, donde podemos contemplar un vetusto ejemplar de alcornoque. Al final del camino se continúa por una senda ascendente que se adentra en la frondosidad del bosque, hasta el cordal de la sierra desde donde se nos abre varias opciones.

Nosotros optamos por el ramal izquierdo que nos lleva hasta la cumbre del Bellota. Tras coronar la cima, desandamos el camino hasta la encrucijada de sendas, para dirigirnos hacia el Cerro Gordo.

Tras un merecido descanso contemplando al fondo del valle el pueblo de Aín, descendemos hasta el collado de Ibola y por el PR-63.6, una senda de herradura, cerramos nuestro circuito hasta el punto de inicio.

La próxima ruta volveremos al Parque Natural de la Sierra de Espadán, en concreto será a la Fuente la Parra: una ruta apta para iniciarse en senderismo.

+ Info:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Informa: Paco Ramírez
Coordinador del Grupo de Senderismo Puçol

fotos_noticia

1113-senderistas-en-bellota-3


30 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional