El sábado 17, los voluntarios a casa por el mal tiempo: el sábado 24 lucirá el sol y rodarán chumberas en La Costera

El sábado 17, los voluntarios a casa por el mal tiempo: el sábado 24 lucirá el sol y rodarán chumberas en La Costera

Debido al mal tiempo, el pasado sábado 17 de noviembre el colectivo comarcal de Acció Ecologista Agró Horta Nord tuvo que suspender el acto. El próximo sábado, día 24, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, Agró convoca un nuevo voluntariado medioambiental en La Costera, un paraje natural municipal que desde el pasado año está bajo la custodia del territorio del grupo ecologista.

Como tantos otros espacios forestales mediterráneos, la Costera no se libra de la invasión de las chumberas (Opuntia ficusindica), una especia originaria de América que representa uno de los mayores peligros para la conservación de la biodiversidad vegetal de los bosques valencianos.

En menos de dos años, AE-Agró ya ha eliminado más de dos toneladas de chumberas de La Costera. Pero todavía queda mucho trabajo para erradicar completamente esta planta exótica invasora. Por eso, el próximo sábado 24 de noviembre, AE-Agró celebra una jornada de eliminación de chumberas en el paraje natural municipal de Puçol, concretamente en la zona del aljibe de La Costera.

Además del Ayuntamiento de Puçol, este voluntariado cuenta también con la colaboración del Servicio de Biodiversidad de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que se encargará del transporte al ecoparque de las chumberas que corten los voluntarios.

El punto de encuentro para el que quiera participar en esta actividad está situado en la Oficina de Correos (Avenida Corts Valencianes, nº 1), a las 9.30 horas, donde nos repartiremos en coches para subir a La Costera. Para más información, telefonear al 691 077 424 o al 679 908 238.

Entra en acción con AE-Agró

Informa: Miguel Crespo

fotos_noticia

1094-eliminacion-chumberas-2


22 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional