David Alcántara: conserje de día, músico de noche

David Alcántara: conserje de día, músico de noche

La puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano ha permitido también a dos jóvenes de nuestra población entrar a trabajar como ordenanzas en nuestro Ayuntamiento. Ellos son Mireia Claramunt Giner y David Alcántara Segundo, quienes atienden a los vecinos que acuden solicitando información acerca de los departamentos municipales a los que deben dirigirse.

Pero su trabajo diario no es óbice para que sean jóvenes inquietos y con aspiraciones artísticas. Como demostración de lo dicho, David acaba de preparar la maqueta de su primer CD titulado ''The original dance''.

''Trabajo sólo con el ordenador, a base de midis y samplers'' -confiesa este joven autor-. ''Utilizar programas como Logic Audio o Reason te da un gran control de lo que estás componiendo''.

Como resultado de ese trabajo en solitario, doce temas que forman esta maqueta, aunque editar comercialmente el CD es otra cosa, por el enorme coste económico que supone: ''estoy buscando compañía discográfica, aunque sé que es difícil, ya que a la gente joven no siempre nos escuchan con atención''.

David lleva años estudiando música y confiesa su amor a los pentagramas por las horas que pasaba viendo componer a sus primos. Ahora, mientras espera que algún productor se fije en su trabajo, sigue compartiendo las mañanas con Mireia, como ordenanza municipal, pero por las noches aparca la mesa y el trato con multitud de personas, para encerrarse solo, frente a su pantalla de ordenador, y pasar las horas rodeado únicamente de midis y samplers: ''no tengo prisa, sé que las oportunidades tardan en llegar, pero mientras seguiré trabajando, componiendo, arreglando y disfrutando con mi música. Ya tengo mi primer CD, pero no será el último''.

16 Junio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional