La hermandad local celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

La hermandad local celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Antonio Tamarit Luna lleva muchos años como presidente de la hermandad local de donantes de sangre, tantos que uno ya piensa que siempre han estado él y su mujer a cargo de todos los actos vinculados con los donantes.

La suya es una labor callada. Sólo de vez en cuando se ven obligados a salir a la palestra, normalmente para algún acto público en reconocimiento de su brillante labor. En los últimos años, Puçol ha sido homenajeada por distintos estamentos por haber sido la población que mayor porcentaje de donantes tiene o por convertirse en el pueblo que mayor subida del número de donantes ha experimentado de un año a otro.

Son reconocimientos que demuestran que Puçol es un pueblo concienciado, un pueblo solidario, pero también que al frente de la hermandad local hay personas que no olvidan su labor. Y esa labor se manifiesta el primer domingo de cada mes, cuando el centro de salud sirve para acoger a todos aquellos vecinos que quieren donar su sangre de forma desinteresada.

Pero este mes, además, Antonio ha tenido trabajo extra, porque el miércoles 11 se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre ''y para recordar que es preciso seguir captando donantes hemos montado dos mesas informativas en las avenidas Valencia y Mancomunitat''.

Unas mesas orientadas, como recuerda el presidente, a captar nuevos donantes en la población: ''ya tenemos 1.500 inscritos en Puçol y cada primer domingo de mes realizamos una media de 80 donaciones, pero queremos subir el listón''.

Llaveros, bolígrafos y folletos publicitarios han sido las fórmulas utilizadas por la hermandad para llamar la atención de los transeúntes e informarles del déficit de sangre que padecen nuestros hospitales.

Si ese día no pudiste coincidir con ellos, pero piensas que no hay que hacer oídos sordos a su tarea, por más que sea una ''labor callada'', ahora puedes hacerte donante de sangre, para ello puedes ponerte en contacto con el centro de salud. Es simplemente una cuestión de solidaridad, aunque... quizá algún día esa sangre también te haga falta a ti.

19 Junio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional