Josep Mª Iborra es reelegido alcalde y volverá a gobernar con mayoría simple

Josep Mª Iborra es reelegido alcalde y volverá a gobernar con mayoría simple

El sábado 14 de junio, tras tomar posesión de su cargo los diecisiete nuevos miembros de la corporación municipal, Josep Mª Iborra fue reelegido alcalde de Puçol únicamente con los ocho votos favorables de su partido, el PSOE, por lo que tendrá que gobernar una vez más con mayoría simple.

Tras la jornada electoral del 25 de mayo, el PSOE había subido un 4% respecto a las anteriores municipales, obteniendo un total de 4.140 votos y un 44'26%. Estos datos le otorgan ocho concejales, uno más que en la anterior legislatura, pero al no alcanzar la mayoría absoluta, como suele suceder en estos casos, habían disparado los comentarios y las especulaciones. Finalmente, pese a numerosas reuniones realizadas con los líderes de los distintos grupos municipales, no se produjo ningún pacto de gobierno para estabilizar el trabajo diario durante la legislatura, por lo que los socialistas gobernarán con mayoría simple aunque en esta ocasión lo harán en solitario.

''Es un orgullo y una gran responsabilidad ser elegido alcalde otra vez. Llevo más de media vida dedicada al pueblo de Puçol y cada vez debemos esforzarnos más''. Las palabras del recién nombrado alcalde, frente a un salón de actos repleto, ponían punto final a una serie de propuestas y solicitudes realizadas por todos los grupos políticos municipales en su turno de intervención tras la investidura.

Unos turnos caracterizados por reivindicar una nueva ley electoral, un trabajo a favor del pueblo y una honradez que evite situaciones como las que en estos momentos se está viviendo en la Comunidad de Madrid, con la compra de votos y el transfuguismo político, que lleva a muchos ciudadanos a dudar de la eficacia del sistema, no en vano en estas municipales han sido tres mil ciudadanos de Puçol los que no se han acercado a las urnas.

Tras recibir el simbólico bastón de mando de manos de Ascensión Conesa, la concejal de más edad de la nueva corporación, Josep Mª Iborra recordó en su primer discurso como alcalde las grandes líneas que han presidido la política local en los cuatro últimos años, en temas como la vivienda, el empleo o la seguridad: ''han venido 2.500 personas a vivir a Puçol, eso demuestra la alta calidad de vida de nuestro pueblo. Seguiremos en esta línea, siempre anteponiendo el interés de todos al de unos pocos y defendiendo la igualdad social entre hombres y mujeres, de hecho, somos el único grupo político municipal que tiene el mismo número de concejales y concejalas''.

Retomando la solicitud de colaboración para el gobierno municipal y la puerta abierta que dejan tanto Unió Valenciana como l'Entesa para prestar su apoyo a los grandes proyectos locales, Iborra volvió a mostrar su talante abierto al diálogo como forma de gobernar: ''hemos demostrado en los últimos cuatro años una amplia capacidad de diálogo y consenso, defendiendo sobre todo una política de transparencia. Nos comprometemos desde este mismo momento a continuar en esa línea y lograr que no se paralice en ningún momento la actividad local... aunque no debemos olvidar que este tipo de colaboraciones los debemos realizar sin renunciar a nuestra ideología en ningún momento''.

17 Junio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional