Pepe López, presidente de la Asociación de Peñas: 'La semana taurina será un gran éxito'

Pepe López, presidente de la Asociación de Peñas: 'La semana taurina será un gran éxito'

Corría el año 1996 cuando unos aficionados locales empezaron a tener la inquietud de hacer una semana taurina. Si habíamos tenido en los años 50 una semana taurina, como era posible que no se hubiera seguido esta, con lo bien que la gente se lo pasaba. Puçol, un pueblo taurino donde los haya, no podía estar dando de lado una cosa que en otros pueblos (Onda, Segorbe, Vall d'Uxó) ya lo tenían.

Si en los toros cerriles somos uno de los mas punteros, por que en esto somos tan atrasados.

Se empezó a trabajar, se habló con el Ayuntamiento, pero no se pudo conseguir, pero ellos no cejaron en su empeño y al final lo han conseguido, con la inestimable ayuda de otras personas.

Sin ánimo de que nadie se ofenda, creo que estos aficionados se merecen un reconocimiento y por ello paso a enumerarlos: Vicente Ejarque, Fernando Ferrer (Rallat), Antonio Soriano (Cámara), Jose Vte. Comes, Salvador Almenara (Marsaga), Pepe Broseta (Masero) y Pepe López.

Pensar en una semana taurina sin peñas era una locura, en el pueblo solo había una peña L'aficio, pero en poco tiempo salió la Peña bouera, Les primeres (solo mujeres), Arros en llebre, Foc al poble y la Peña internacional, que en compañía de las comisiones del 7 de setembre, Fierro, Hostalets y la Peña el barrio, constituyeron lo que hoy es la asociación de peñas taurinas.

Hay que decir que las ganaderías buscadas, las costean con su dinero dichas peñas y comisiones, por lo que hay que agradecerles su gran esfuerzo económico.

Creo que después de ver el cartel confeccionado, habrá pocas personas que puedan dudar de que esta semana es una de las más completas que se han hecho en la comunidad.

Cuando empezamos a darle forma a la semana, muchas personas del pueblo me decían que nos equivocábamos, que en Puçol la gente era diferente, que sería un fracaso, es más, faltando poco tiempo y con los carteles a punto de estar confeccionados, aún me decían que fracasaríamos. Yo siempre les decía lo mismo: en Puçol la gente es de primera categoría, lo que hay que hacer es darles carteles de primer orden y marcha, y sobre todas las cosas, que las mujeres se integraran en ella, ya sean jóvenes o viejas, casadas o solteras, y la verdad es que no me han defraudado.

A todos los agoreros quiero decirles que se han equivocado y que esperen pues esto va a mas.

Quiero por último agradecerles su comprensión y cariño por si hubiera algún fallo en la organización, nos gustaría que nos lo dijeran y así en años sucesivos se irían subsanando, para ello contamos con su colaboración.

Decirles que así como la presentación del cartel fue todo un éxito de participación, espero que en la fiesta de entrega de premios de la semana taurina se supere en cantidad y que Puçol demuestre a toda la comunidad por que somos los mejores.

Pepe López

Presidente de la Asociación de 'Penyes taurines de Puçol'


23 Junio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional