Amadeo Zanón premiado durante el festival de fin de curso de las escuelas de música

Amadeo Zanón premiado durante el festival de fin de curso de las escuelas de música

Pese a que las obras en el ascensor del salón de actos de la Casa de Cultura han obligado a suspender o trasladar algunos de los actos previstos, en torno a la festividad de Sant Joan hay una exhibición que todos los años permanece inalterable: el festival de fin de curso de las escuelas municipales de música, rondalla, tabal y dulzaina.

Este año la actuación se realizó el viernes, 20 de junio, a las 6'30 tarde, y contó con dos novedades: la actuación de la escuela de ''cant d'estil'' y la entrega de diplomas del Certamen de Interpretación Musical ''Vila de Puçol''.

Abrió el acto la Escuela Municipal de Rondalla y Danzas, dirigida por Maribel Crespo y Ferrán Roig, que interpretó tres piezas: ''Jota d'Alfarp'', ''Xixarra'' y ''Jota de Puçol''.

A continuación, la Escuela Municipal de Cant d'Estil ofreció interpretaciones individuales y, como colofón, ''L'ú i el dos'', una pieza cantada a dos voces por Toni Roca y Fernando Ferrer.

El intermedio sirvió para realizar la entrega de diplomas del Certamen de Interpretación, donde el gran ganador fue Amadeo Zanón, que obtuvo el primer premio en cuarto curso con sólo once años: ''ésta es la tercera vez que me presento al certamen y la primera ocasión que obtengo el primer premio... aunque como ya llevo cinco años practicando con la trompeta espero que no sea el último''.

Para cerrar el acto, la banda juvenil, bajo la dirección de Pedro Giménez, interpretó piezas de Elton John, Claverol, Hantrast y un potpurrí de canciones de películas de John Williams.

25 Junio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional