Noveno aniversario de la Residencia de la Tercera Edad

Noveno aniversario de la Residencia de la Tercera Edad

Ya hace nueve años que la Residencia de la Tercera Edad abrió sus instalaciones en Puçol. Durante este tiempo se ha ido conformando un calendario de actividades que cuenta con gran aceptación por parte de los residentes. Entre éstas hay dos que destacan por encima de todas: las fallas y la semana de celebración del aniversario de la residencia.

Este año los actos de homenaje se han adelantado una semana a la celebración de Sant Joan, que tradicionalmente también son unas jornadas festivas para la tercera edad en Puçol, como recordaba el alcalde, Josep Mª Iborra, durante su visita a los residentes: ''el personal asistido está en la residencia y ésta es su semana de fiestas, para el resto se celebra el 24 de junio la comida de la tercera edad, en la que este año hay un millar de inscritos, por lo que vamos a batir el record de participación de este acto''.

Pese a todo, la interacción entre la residencia y los vecinos del pueblo es continua. Precisamente este año la tradicional visita al vecino de más edad de la población, que se realiza el día 24, antes de la comida de hermandad, trasladó a la corporación y los representantes de los distintos clubes de jubilados a la residencia, donde se encuentra Fermina Merlo, la vecina homenajeada en esta edición.

Una semana muy ajetreada la de Fermina y sus compañeros de residencia, ya que el martes 17 participaban en la salida al mercado, la misa y la presentación de la revista de la Residencia de la Tercera Edad. El miércoles 18 las actividades del aniversario fueron una gymkhana, el taller de manualidades y la actuación de grupos de bailes de Marion. Por último, el jueves 19 se organizó un taller de pintura al óleo y un campeonato de juegos de mesa, junto a la visita del alcalde, los presidentes de los tres clubes de jubilados de la población y distintos miembros de la corporación local.

''Todas ellas son una muestra de las actividades recreativas organizadas por una residencia que además es centro de día, al que acuden sobre todo vecinos de la población que son atendidos aquí durante la mañana y la tarde, pero van a dormir a sus casas'' -recordaba el alcalde-. ''Con este nuevo servicio de la residencia nuestros objetivos respecto a la tercera edad están prácticamente cumplidos, sólo nos queda programar servicios en el Espai Social de la Tercera Edad, aunque para dotar de equipamientos al gimnasio, a la sala de rehabilitación o a la de terapias hemos de contar con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana, que no ha invertido ni un euro aún en el Espai Social, por lo que ha tenido que ser nuestro Ayuntamiento el que ha corrido con todos los gastos de su construcción e inaguración''.

28 Junio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional