Rafael Pinilla: prototipo de atleta técnicamente perfecto

Rafael Pinilla: prototipo de atleta técnicamente perfecto

Dentro de las actividades que viene realizando habitualmente Jacinto Gonzálvez, el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, se incluyen las mini-olimpiadas y distintas pruebas para motivar a sus alumnos a la práctica de este difícil deporte.

A comienzos de junio tuvo lugar la última de estas pruebas: alumnos de la escuela, acompañados por su profesor, participaron en las Jornadas de Técnica organizadas por la Fundación de Deportes de Valencia, en las instalaciones del antiguo cauce del río Turia.

''Estas jornadas son distintas a las demás competiciones, ya que el objetivo no es ganar a los demás participantes'' -explica Jacinto Gonzálvez-, ''sino que un jurado de técnicos del deporte califica la perfección técnica de los participantes en la ejecución de cinco disciplinas atléticas: salto de longitud, carrea de obstáculos, marcha atlética, lanzamiento de jabalina y carrera de vallas''.

La buena noticia para la Escuela Municipal de Puçol es que cuatro de sus atletas lograron clasificarse en los cinco primeros puestos de su categoría, concretamente en alevines Rafael Pinilla quedó en primer lugar y Alvaro Odeh en cuarta posición. Por su parte, en benjamines, Arnau Darós ocupó el cuarto puesto y Sergi Roig el quinto.

Enhorabuena a Jacinto y sus alumnos, que han demostrado a través de estos resultados la calidad de la enseñanza en la Escuela Municipal de Atletismo de Puçol, ya que estas pruebas demuestran el conocimiento y la buena ejecución de las distintas técnicas atléticas.

25 Junio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional