Escriben los festeros (10): la procesión, nuestro último acto como festeros

Escriben los festeros (10): la procesión, nuestro último acto como festeros

Los días 8 y 9 de septiembre se celebra en Puçol la típica y antiquísima Procesión de la Virgen al Pie de la Cruz, patrona de la población, el acto más concurrido, sentido y emotivo de las fiestas patronales.

A ella asisten millares de puçolenses, residentes tanto en el pueblo como fuera de él, y está presidida por numerosos hijos sacerdotes de la población.

El día 8 presidimos la procesión los clavarios jóvenes, mientras que en el último día de fiesta, el día 9, somos los clavarios jóvenes quienes portamos el anda de la Virgen y los clavarios casados quienes presiden la procesión.

Este año, por ausencia de clavarios casados, han sido nuestros siempre dispuestos, animados y sufridores padres de los festeros jóvenes quienes han presidido esta celebración, con la que concluyen prácticamente los actos religiosos de las fiestas de 2003.

Finalizado el acto, sobre las diez de la noche, como ya viene siendo también una tradición, todos los festeros nos fuimos a celebrar la finalización de nuestros actos al frente de las fiestas con una cena de hermandad.

Firmado: los festeros y festeras de 2003.

 

12 Septiembre 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional