La Agrupación de Peñas quiere contagiar el espíritu navideño con regalos y concursos para todos

La Agrupación de Peñas quiere contagiar el espíritu navideño con regalos y concursos para todos

El pasado mes de octubre la Agrupación de Peñas de Puçol eligió nueva junta directiva. Este cambio ha comenzado a notarse desde el primer momento, ya que los recién llegados han tratado desde el primer momento de extender las actividades en las que participan los jóvenes miembros de esta asociación.

Durante las actividades en torno al Día Internacional del Sida, los miembros de las peñas fueron los encargados de atender al público en una de las dos mesas informativas dedicadas el sábado 29 de noviembre a difundir preservativos y folletos informativos entre los jóvenes y adultos que se acercaban a pedir información.

“Nosotros nos ocupamos de la mesa situada en el mercado municipal y otra asociación juvenil, el Grupo Ecologista La Costera, repartía la información en la mesa situada en la Avenida Valencia” –recuerda Juan Sebastiá, uno de los componentes de las peñas–, “el objetivo primordial era informar a todo el mundo que se acercaba a la mesa, pero al mismo tiempo, queremos que la población se sensibilice sobre una realidad: la Agrupación de Peñas somos mucho más que un grupo de gente joven a la que le gustan los toros y la fiesta”.

Mucho más, no cabe duda. Prueba de ello son las actividades que organizan cada año cuando llega la Navidad: las peñas son las encargadas de organizar la recogida de cartas para sus majestades los Reyes Magos, actividad que este año llevarán a cabo el domingo 28 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, en la Avenida Font de Mora.

También organizarán la tradicional cabalgata de Reyes, que el lunes 5 de enero recorrerá toda la población repartiendo juguetes y diversión a chicos y grandes: “son dos actos que venimos organizando desde hace muchos años en colaboración con el Ayuntamiento, que pone los juguetes y chucherías para repartir, mientras nosotros nos ocupamos de los vehículos, los disfraces y un buen número de colaboradores para que la cabalgata sea lo más amplia posible”.

Pero aún hay más, este año la Agrupación de Peñas ha puesto en marcha la campaña “Ni un niño sin un juguete”, mediante la cual se van a recoger juguetes en todos los colegios de la población para hacerlos llegar a los niños con menos poder adquisitivo a través del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Una iniciativa en la que se pone de manifiesto, una vez más, el carácter solidario de la población. “La actividad ya la estamos poniendo en marcha, y son los propios niños de la Agrupación de Peñas quienes han pintado carteles que colocarán en los colegios de la población para pedir a sus compañeros la donación de juguetes para repartir”.

Por último, también las peñas están detrás de una nueva idea: un concurso de decoración de escaparates y balcones, que se va a realizar esta Navidad entre los comercios y vecinos de la población y cuyo objetivo, como recuerda el propio Juan Sebastiá, es fácil de resumir: “queremos que todo el pueblo participe, viva la fiesta, por eso animamos a decorar cada escaparate, cada balcón. Hay que intentar entre todos que el espíritu navideño no se olvide”.

En esta amplia serie de actividades que los propios organizadores han cado en llamar la “Movida navideña de la Agrupación de Peñas” también colaboran la Asociación de Comerciantes, las Amas de Casa, las APAs de los colegios públicos y los tres clubes de la tercera edad de Puçol: ASVAT, UDP y el Club Municipal de jubilados y pensionistas.

18 Diciembre 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional