Cinco jóvenes de Puçol logran empleo a través del proyecto municipal “Feina Jove”

Cinco jóvenes de Puçol logran empleo a través del proyecto municipal “Feina Jove”

Ha finalizado el Plan Integral de Empleo Feina Jove organizado por el Ayuntamiento de Puçol en colaboración con otros ayuntamientos de la comarca y la Asociación de fomento y creación de empleo juvenil (AFOCEJ). Este Plan ha significado la prestación de orientación laboral a jóvenes de la localidad menores de 30 años, así como acciones de inserción laboral.

En la primera fase del proyecto, iniciada el 28 de mayo, se llevó a cabo la preselección, entrevista de acogida, compromiso de participación y diagnóstico sociolaboral de los usuarios remitidos por las agencias de desarrollo local de los Ayuntamientos participantes.

En la segunda fase se realizaron tutorías individualizadas de orientación laboral, elaborando un informe en profundidad de cada usuario con las particularidades de su caso específico y su propio itinerario de inserción.

En una tercera fase, a partir de julio, se ha llevado a cabo el contacto con empresas, enviándoles información del programa y de las subvenciones a que podían acceder por contratación indefinida. Se han buscado puestos vacantes y se ofrece a la empresa a jóvenes adecuados para cubrirlos.

“Como resultado” –explica la concejal de promoción económica y empleo, Begoña Fernández-, “se ha logrado la inserción con contrato indefinido de 5 jóvenes de Puçol, dando lugar a que tres empresas de la localidad se beneficien de una subvención del SERVEF de 3.000 euros por contrato indefinido, o la parte proporcional en caso de contratación a tiempo parcial indefinida”.

Asimismo, otros 3 jóvenes de la localidad han sido colocados con contratos temporales, en empresas que han preferido esta modalidad de contratación aunque no daba derecho a subvención.

También han sido desviados a actividades de formación otros 2 usuarios del Plan Integral de Empleo.

El control de calidad de las acciones se ha realizado a través de reuniones técnicas previas, un protocolo de atención a los usuarios y cuestionario de evaluación.

“En conjunto, y dada la dificultad para insertar con contratos fijos a jóvenes sin experiencia” –concluye Begoña Fernández-, “puede considerarse que los resultados del programa han sido satisfactorios, y constatan el interés del Ayuntamiento de Puçol por el empleo juvenil”.

Como continuación al programa, en los próximos meses, y hasta el 31 de marzo, se realizarán en el Espai Social Martínez Coll sesiones de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), también a cargo de la colaboración de la Asociación de Fomento y creación de Empleo Juvenil (AFOCEJ) con el Ayuntamiento de Puçol. Estas acciones tienen por misión definir una plan personal de empleo y formación de cada desempleado, orientar laboralmente y adiestrar en las técnicas de búsqueda de empleo, con el fin de mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo.

El horario de las mismas es lunes y martes por la mañana, previa cita de los usuarios por el SERVEF.


14 Diciembre 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional