Nuestros mayores homenajean a Paco “el foguerer”

Nuestros mayores homenajean a Paco “el foguerer”

Se llama Francisco Sanchis, pero dicho así seguramente nadie en el pueblo le conoce. Sin embargo, si hablamos de Paco “el foguerer” todos saben que nos referimos a una de las personas más queridas entre nuestros mayores.

El pasado jueves, 4 de diciembre, el club de jubilados ASVAT realizó un emotivo homenaje a este veterano de sus filas, que ya es por derecho propio el miembro que ha acudido al mayor número de actos organizado por uno de los tres clubes de jubilados y pensionistas de la población.

Poco dado a los discursos, Paco sólo se animó a contar una vez más de dónde le viene el apodo: “y es porque me dedicaba a hacer fogueres para las cocinas antes de que se impusieran las cocinas de gas o las eléctricas que hay ahora”.

Acompañando a este hombre que es historia viva de la población estuvieron la concejal de la tercera edad, Pepa Conesa, el presidente de ASVAT, Joaquín Esteve, y la teniente alcalde Dolores Sánchez quien manifestó que “aunque el homenaje anual a la tercera edad lo realizamos en San Juan, siempre es un placer acompañar a nuestros vecinos en momentos tan entrañables, y más si se trata de alguien tan querido por todos”.

 

03 Enero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional