El 19 de noviembre la 'Agrupació de Penyes' entrega sus premios anuales

El 19 de noviembre la 'Agrupació de Penyes' entrega sus premios anuales

Uno de los colectivos más numerosos y con una programación más amplia de la población, la Agrupació de Penyes de Puçol, incluye entre sus actos la entrega anual de unos premios en reconocimiento a la labor que vienen realizando distintas personas y colectivos de la población. Este año los premios se entregan el sábado, 19 de noviembre, tras una cena que se realizará en el Salón Els Menjars.

Toni Martínez, que cumple ahora un año como presidente de la asociación, destaca el carácter de reconocimiento que tienen estos premios: ''no tienen un valor económico, pero suponen el reconocimiento a una labor bien hecha y eso es algo que muchas veces se olvida en los pueblos, elogiar el trabajo bien hecho de nuestros propios vecinos''.

Seis son los premios que se van a conceder este año.

El premio deportivo se concede a Gloria Vila e Irena Moyá, dos alumnas del Club de Gimnasia Rítmica Puçol que han destacado en el campeonato autonómico e incluso, participando con el club Atzar, Gloria se proclamó campeona de España el pasado mes de abril.

El premio cultural ha recaído en la Orquestra Jove de Cordes, por su continuada labor en pro de la difusión de la música y por ser una salida para muchos alumnos de las escuelas municipales de música.

El premio Puçol se entregará este año a la parroquia Santa Marta, que precisamente cumple el cincuentenario de su fundación y lo viene celebrando desde el mes de septiembre con distintas actividades lúdicas, religiosas y culturales.

El premio Penyes, destinado a uno de los miembros de la agrupación cuya labor haya redundado en la promoción de las peñas, este año irá a mano de José Luis Alfaro, el cocinero ''oficial'' en los actos multitudinarios.

El premio taurino lo ha obtenido Mario Sanchis Alonso, más conocido como ''Xato'', uno de esos personajes que siempre está junto a la fiesta, ya sea en las emboladas o dando quites al toro en la semana taurina.

Por último, el premio informativo ha recaído en esta ocasión Sento Pascual y Sabín, los componentes del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Puçol, por la labor que vienen realizando en pro del conocimiento de Puçol, tanto a través de las noticias que envían a distintos medios, como de las fotos del archivo municipal y de las campañas publicitarias que han realizado no sólo para el Ayuntamiento, sino también para distintos clubes y asociaciones locales.

Toni Martínez ha insistido en que tras la cena, a la que se espera que asista en torno a un centenar de miembros de las peñas, se realizará esta entrega de trofeos, un acto ya tradicional en la agrupación y ''que no ha planteado nunca problemas entre los premiados, ya que todos consideran que el galardón es justo... el único problema que me está creando este año la entrega de premios es que, como presidente, me va a tocar hablar en público y eso sí que es realmente complicado''.

 

19 Noviembre 2005
FaceBook  Twitter  

Información Adicional