Lladró apuesta por recuperar la huerta y el cultivo de naranjos en Puçol

Lladró apuesta por recuperar la huerta y el cultivo de naranjos en Puçol

Vivimos una época en que muchos los municipios parecen disputar una carrera desenfrenada para urbanizar lo antes posible la mayor parte de su término municipal, con campos de golf, zonas residenciales y programas de actuación de dudoso respeto con el medio ambiente. Por eso sorprende la propuesta que presentó Vicente Lladró en el Ayuntamiento de Puçol: va a recuperar una amplia zona para dedicarla a cultivar naranjas.

Lladró es hoy una marca sobradamente conocida en todo el mundo, sus cerámicas gozan de un prestigio internacional y sus tiendas se extienden por numerosos países. Con este currículum, sorprende aún más que uno de los hermanos fundadores, Vicente Lladró, haya elegido la zona oeste del término municipal de Puçol, ahora que está jubilado, para dedicarse a su gran pasión: el cultivo de naranjas.

Para presentar esta finca, con 1.600 hanegadas destinadas al cultivo del cítrico valenciano por excelencia, estuvo en el Ayuntamiento, e invitó al alcalde y concejales a visitar las instalaciones de la que será su residencia de descanso y que, además de la huerta, cuenta con 2.000 palmeras que han sido traídas en barco para señalar los accesos de la finca.

''Desde luego, el señor Lladró ha demostrado una sensibilidad exquisita con la naturaleza'' -declaraba Juan Manuel Busto, el alcalde, tras la visita-. ''Y nos alegra que en nuestro término municipal se apueste por preservar la huerta y el cultivo de naranjas, no como en otras poblaciones, donde lo único a lo que se aspira es a rellenar la huerta con cemento''.

Como recuerdo de la visita, Vicente Lladró regaló una de sus porcelanas a la población de Puçol: una figura con dos bailarinas que ya forma parte de la exposición permanente situada en el propio edificio del Ayuntamiento.

 

08 Diciembre 2005
FaceBook  Twitter  

Información Adicional