Jesulín de Ubrique: 'Que me juzguen por lo profesional porque ya hace mucho tiempo que no doy ningún escándalo'

Jesulín de Ubrique: 'Que me juzguen por lo profesional porque ya hace mucho tiempo que no doy ningún escándalo'

En el programa Vuelta al ruedo, que se emite cada sábado de 20 a 21 horas en RADIO INTERECONOMIA VALENCIA (105.5 F.M.), el matador de toros gaditano Jesulín de Ubrique fue uno de los protagonistas de este espacio taurino semanal. Respecto a la encuesta de la Unión Taurina de Abonados de Valencia, de la cual se desprende que es uno de los tres matadores de toros, junto con Finito de Córdoba y Rivera Ordóñez, “que no quieren ver en Valencia'', Jesús Janeiro manifestó: “ellos se lo pierden. Yo en eso no puedo entrar. Cada vez que he toreado en Valencia he intentado hacer las cosas bien, pero cuando uno ya lleva catorce años de matador de toros, tiene que estar muy por encima de todos estos comentarios, del bien y del mal. Lo único que sé es que toreo el día 16 en Valencia, y a partir de ahí, ni me molesta, ni me cabrea''.

Respecto a la posible repercusión de su vida privada en el Toreo, agregó que “el que sea honrado y realista, tiene que diferenciar la vida personal de uno a la vida profesional. Que me juzguen por lo profesional, porque por lo profesional ya hace mucho tiempo que no doy ningún escándalo”.

Tras un repaso por la temporada de 2003, desde que reapareció el 8 de marzo en Olivenza hasta que cerró su temporada en Jaén, Jesulín señaló que “tras un comienzo de temporada que no fue todo lo brillante que yo hubiera querido, conforme ha ido avanzando la temporada, me he ido amoldando a las circunstancias y cogiendo confianza.  Y, afortunadamente, lo que en un principio empezó titubeante, sobre todo por lo que se decía de si no estaba preparado y demás comentarios, creo que toreando 77 corridas y quedando el cuarto en el escalafón además de cómo he estado en un ochenta por ciento de las tardes, está todo dicho. Los hechos están ahí, esa es la mejor versión que puedo dar''.


Respecto a sus mejores tardes en la temporada de su reaparición apuntó “las de Barcelona, Córdoba y Granada, y por supuesto la faena al toro de Samuel Flores en Valencia. Fue una faena muy bien construida a un gran toro, y además un toro muy serio, seguramente la corrida mejor presentada, más seria y con más trapío que he matado en Valencia”.

Respecto al affaire de la empresa que gestiona la Maestranza de Sevilla, manifestó que “siempre y cuando respeten mis condiciones, iré. Yo creo que se han equivocado y lo he demostrado. Pero como todos navegamos en el mismo barco, para qué nos vamos a pegar palos unos a otros. Hoy por ti y mañana por mí. Un error se compensa con otra recompensa. Así que si se respetan mis condiciones, iré a Sevilla, y si no me las respetan, no iré, aunque mi ilusión es la de estar. Yo, en mi camino, no soy como el que empieza, que tiene que tragar con lo que sea. Yo ya estoy de vuelta”.

Respecto al diseño de su temporada en 2004, Jesulín de Ubrique anunció que “comienzo en Olivenza, donde las negociaciones están prácticamente cerradas, Valencia es fija, y Castellón creo que también. Pero en esto del toro, dos y dos nunca son cuatro y hasta que no me vea anunciado en los carteles, no lo sé con seguridad”.

Un artículo de Salva Ferrer

 

12 Enero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional