El ministerio derriba el último inmueble de la playa: la capilla

El ministerio derriba el último inmueble de la playa: la capilla

El pasado viernes, 9 de enero, la empresa Santa Ana procedía al derribo de la capilla situada en la playa de Puçol: con esta demolición dan comienzo los preparativos para iniciar la construcción del paseo marítimo en nuestra playa.

Desde que fue definitivamente aprobado el proyecto de regeneración y defensa de la costa, junto a la construcción del paseo marítimo, el Ministerio de Medio Ambiente ha ido cumpliendo los plazos previstos en la ejecución de las obras. Inicialmente se procedió al derribo de las casitas situadas en primera línea de playa; a continuación comenzó la construcción de los seis espigones, prácticamente finalizados en la actualidad; y en este comienzo de 2004 se están realizando los preparativos para comenzar las obras del paseo marítimo.

Ambas actuaciones, defensa de la costa y paseo, están supervisadas desde la Dirección General de Costas por Jaime Almenar, quien el pasado viernes supervisaba en persona el derribo de la última edificación que quedaba en pie en el lugar donde irá el paseo: “al coincidir la dirección técnica en una misma persona hemos podido coordinar sin problemas que los lugares de paso para los camiones que seguirán transportando arena a la playa durante varios meses no alteren el normal desarrollo del proceso de construcción del paseo”.


Sobre el derribo de la capilla, que fue contratado por la Dirección General de Costas a la empresa Santa Ana, tan sólo reseñar el ambiente relajado que presidió el trabajo, hasta el punto que Tino, el operario de la pala encargada del derribo, cuando fue consultado sobre el tiempo que podría llevar la operación, se limitó a mirar la capilla y contestar con un escueto: “Dios dirá”.

Al final, la operación se completó a lo largo de la mañana del viernes, siempre bajo la atenta mirada de los técnicos, que descubrieron, entre otras cosas, un sistema de construcción ya muy poco usado, ya que la capilla estaba construida con ladrillos de adobe sin agujerear.

 

13 Enero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional