El autobús contra la droga, el viernes 23 en Puçol

El autobús contra la droga, el viernes 23 en Puçol

Un año más y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el viernes 23 de enero, el Autobús contra la Droga estará en Puçol como parte de una campaña de prevención contra el consumo de drogas entre los alumnos de secundaria.

Este autobús, que recorre en torno a 250 municipios de toda la comunidad cada año, incluye toda una serie de actividades destinadas a informar a los niños: viñetas explicativas, vídeos, talleres, juegos... Además, la presencia de monitores cualificados ayuda a que el lema elegido para la campaña sea una realidad: “Entre todos y para todos”.


Para la concejal de juventud, Begoña Fernández, este tipo de campañas es importante porque “ayuda a prevenir la curiosidad en el inicio del consumo de sustancias aditivas, combatiendo sobre todo la presión del grupo, y ayuda a reforzar alternativas sanas entre los jóvenes de 12 a 16 años”.

El autobús, que permanecerá todo el viernes en la Plaza de la Generalitat, será visitado por la mañana por los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria, y por la tarde por los del Centro Virgen al Pie de la Cruz.

 

19 Enero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional