Finaliza el curso de gestión inmobiliaria con un objetivo: conseguir más cursos y más amplios

Finaliza el curso de gestión inmobiliaria con un objetivo: conseguir más cursos y más amplios

Ha sido una de las apuestas novedosas, durante la presente legislatura, de la Agencia de Desarrollo Local: desde el 26 de noviembre se ha estado celebrando en el Espai Social Martínez Coll, un Curso de Gestión Inmobiliaria para parados de la población.

Durante el acto de clausura, celebrado el 19 de diciembre, la concejal de promoción económica y empleo, Begoña Fernández, insistió en la necesidad de mantener este tipo de cursos “aunque también depende de las ayudas que recibamos, hay que tener en cuenta que este cursillo ha sido íntegramente financiado por el Ayuntamiento, pero no es una política que podamos mantener en todos los casos, por eso hay que esperar a las convocatorias que publique la Generalitat en enero y febrero”.

La novedosa apuesta ha dado sus frutos entre los catorce alumnos asistentes, aunque en todos los casos hay una queja similar: con cincuenta horas se introduce uno en el tema, pero falta la profundización posterior.

Algo similar a lo que opina Arantxa Enrique, que ha sido la profesora del curso teórico-práctico, en el que se ha centrado sobre todo en lograr que los alumnos puedan funcionar autónomamente: “todos los contenidos adquiridos han tenido que buscarlos, adicionalmente, por Internet. Así, han aprendido a realizar tasaciones, valoraciones, préstamos hipotecarios y a redactar informes sobre agencias inmobiliarias”.


Tareas todas ellas que han servido, además, para formar un grupo dinámico, participativo y con ganas de aprender, “como prueba el hecho de que no ha fallado ningún alumno y mi experiencia en este tipo de cursos demuestra que casi siempre se descuelga alguno”.

El acto de clausura, celebrado en la propia aula de Internet donde se ha impartido el curso, ha servido para dejar claras dos cosas: el interés de los integrantes de la bolsa de trabajo local por este tipo de iniciativas, y la necesidad de que en el futuro sean más ambiciosas que unas simples introducciones de cincuenta horas.

La petición está lanzada... ahora falta ver si desde la Agencia de Desarrollo Local se pueden poner en marcha cursos de mayor duración y quién se encarga de subvencionarlos.

 

22 Enero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional