El Grupo Ecologista de Puçol La Costera realizó unos Talleres Ecológicos a dos de las escuelas del municipio

El Grupo Ecologista de Puçol La Costera realizó unos Talleres Ecológicos a dos de las escuelas del municipio

Esta idea surgió porque uno de los objetivos principales del grupo es la concienciación ecológica y pensamos que empezar por la base, por el que será el futuro, sería el mejor.

Así pues, el lunes 15 de enero en el colegio público Jaume I y el martes 16 en Bisbe Hervàs, realizamos una serie de actividades para los más pequeños de la población que duraron todo un día escolar.

Estos talleres consistieron en reciclaje de papel haciendo con ellos papel reciclado. Más tarde, se hicieron talleres de marcos de fotos y de pelotas para hacer malabares.

Durante la tarde se hizo una gymcana consistente en varias pruebas, como por ejemplo mímica, pictionary, teléfono cerrado, hacer un mural... Por cada prueba que el grupo superaba, se les daba un tipo de estiércol para que, posteriormente, lo lanzaran al contenedor correspondiente (papel y cartón, estiércol orgánico, envases y plásticos y vidrio).


La valoración, tanto por parte del Grupo Ecologista La Costera como de los colegios públicos, ha sido positiva: los niños aprendieron con nosotros y nosotros con ellos.

Pronto las escuelas volverán a tener noticias del Grupo Ecologista puesto que, para el segundo trimestre, se tiene previsto hacer un concurso de dibujo, poesía y cuento que esperamos que salga igual o mejor que estos Talleres Ecológicos.

Un artículo del Grupo Ecologista La Costera

 

01 Febrero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional