La peña Juan Ávila hace un balance de su primer año de vida

La peña Juan Ávila hace un balance de su primer año de vida

El próximo 20 de febrero, la peña Juan Ávila hará entrega al torero de un capote con la imagen de la patrona de Puçol. Será el regalo de todo un pueblo para su torero, que debutará con picadores en las próximas fallas. En ese momento se habrá cumplido el sueño de muchos, pero para llegar hasta allí, han pasado antes muchos avatares, que nos resumen Juan Sebastiá, el tesorero de la peña.

Juan Ávila Sebastiá, nacido en Puçol el 9 de Diciembre de 1985, ingresa en la escuela de Tauromaquia de Valencia y el 9 de Junio de 2002 mata su primer novillo en la plaza de toros de Játiva, a partir de este momento nace una inquietud entre una serie de aficionados de Puçol: “tenemos que organizar una Peña para apoyar al torero”. Así el 13 de Noviembre de 2002 se constituye oficialmente la “Peña Taurina Juan Ávila”.

Los fines de esta peña son los que se reflejan en el articulo 4º  de sus estatutos: “fomentar la afición y vocación a la fiesta de los toros, y prestar la ayuda tanto moral como material, dentro de las posibilidades de la peña, al torero local Juan Ávila”.

El 2 de Marzo de 2003 se hace la presentación oficial de la Peña en una capea realizada en el tentadero de Vicente Peris, en el transcurso de la cual el torero de la peña torera unas becerras.

El 9 de Marzo de 2003 junto con la colaboración del Ayuntamiento se ponen a disposición de los aficionados 2 autobuses para ver al torero de la peña que actuaba en la plaza de toros de valencia.

El 9 de Abril de 2003 se realiza la Asamblea de socios de donde sale elegida la primera directiva de la Peña Juan Ávila, los componentes elegidos son:

Presidente: Vicente Medina Ramón

Vicepresidente: Jorge Garcés Ferrer

Secretario: Mariano Sebastiá Ramírez

Tesorero: Juan Sebastiá Esteve

Vocal: Juan Soriano Aguilar

Vocal: Vicente Peris Alpuente


Vocal: Antonio García Fernández

Vocal: Jose Vte. Sabater Alonso

El  25 de Junio de 2003, y en colaboración con la organización de la semana taurina de Puçol, la peña organiza una novillada en al que el torero local toreo 2 novillos en la plaza portátil instalada en Puçol.

El 29 de junio de 2003 la Peña organiza un viaje en autobús a Utiel para apoyar al torero que mató dos novillos en la plaza de toros de la citada población.

Durante la semana de las fiestas locales de Puçol la peña instaló una carpa y organizó unas charlas coloquio en la Casa de Cultura, en las que intervinieron el propio torero de la Peña y su apoderado Luciano Núñez, también José Vicente Soriano Benet, que hizo una charla sobre las capas y pelajes de los toros.

31 Enero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional