El Ayuntamiento pone en marcha unos talleres deportivos en los colegios de la población

El Ayuntamiento pone en marcha unos talleres deportivos en los colegios de la población

Desde que accedió al cargo de concejal de deportes, hace ahora siete meses, José Vicente Martí se marcó como uno de los objetivos prioritarios hacer llegar el deporte a los más pequeños, comenzando por una formación deportiva básica en las escuelas.

Al comenzar el segundo trimestre escolar, este objetivo ya es una realidad: desde mediados de enero, distintos monitores de las Escuelas Deportivas Municipales trabajan en las instalaciones deportivas de los colegios públicos (Obispo Hervás, Jaime I y Luis Vives) y del centro concertado (Virgen al Pie de la Cruz) en una experiencia piloto destinada a potenciar el deporte entre los chicos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

“El acuerdo con los monitores incluye que ellos impartan una hora diaria de formación en distintos deportes” –explica con satisfacción José Vicente Martí–, “insistiendo sobre todo en que sea una tarea lúdica y orientada a aquellos deportes más desconocidos, como el hockey, el rugby, el balonmano, el baloncesto y otros menos profesionales, pero que ayudan a los niños a formarse físicamente”.


Una tarea ardua que ha sido en general muy bien acogida por los padres y, sobre todo, por los alumnos: la posibilidad de practicar cada día un deporte distinto resulta muy atractiva como para dejarla pasar. De esta forma, todas las tardes, una vez finalizadas las clases, los patios de los colegios de la población rebosan una actividad frenética, un panorama desacostumbrando hasta ahora.

“En cualquier caso” –concluye el concejal–, “no es tan importante que aprendan las normas de distintos deportes, porque seguramente no se van a dedicar a practicarlo con continuidad, como que sean capaces de adquirir unos hábitos deportivos: que sepan qué es un calentamiento, cómo debe ser el vestuario, cómo controlar la respiración y, en general, las normas básicas para obtener de la práctica deportiva un beneficio para la salud”.

 

08 Febrero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional