José Miguel Durá, del Club de Atletismo Puçol, segundo clasificado a nivel autonómico en la 24ª edición de la Maratón de Valencia

José Miguel Durá, del Club de Atletismo Puçol, segundo clasificado a nivel autonómico en la 24ª edición de la Maratón de Valencia

El pasado domingo 1 de febrero se celebró en las calles de Valencia la vigésimo cuarta edición de la Maratón, con un total de 1877 participantes. El ganador fue Eric Kiptoon con una marca de 2 horas, 14 minutos y 32 segundos. Como viene siendo habitual, la prueba estuvo marcada por un circuito llano, buen clima y una organización a la altura de su prestigio.

En esta ocasión y debido a las obras de la estación central para el AVE, la carrera no pasó por Guillén de Castro y frente a las torres de Quart; sustituyéndose este tramo por un recorrido de ida y vuelta por la avenida de tres cruces y bulevar sur. Se mantuvo sin embargo el resto de trayecto habitual incluyendo el recorrido por el centro de valencia, plaza del ayuntamiento y el recorrido junto al mar por el paseo marítimo de Valencia.El Club de Atletismo de Puçol tuvo su representación con un total de 13 corredores, entre los cuales destacó la actuación de José Miguel Durá Ferrandis, que realizó un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 44 segundos. Esta marca le supuso entrar en la vigésima posición en la clasificación general y ser segundo en la autonómica.

Estos fueron los tiempos del resto de integrantes del Club de Atletismo de Puçol:


Enrique Alpuente Catalá (2 horas 48minutos 41 segundos), José Antonio Muñoz Vizquert (3 horas 2 minutos 51 segundos), Francisco M. Calvo Navarro (3 horas 11 minutos 55 segundos), Manuel Ignacio Navarro Hidalgo (3 horas 12 minutos 39 segundos), García de Dioni Gómez Pimpollo (3 horas 22 minutos 43 segundos), Vicente Beltrán Ruixo (3 horas 28 minutos 27 segundos) y Gregorio Espinosa Serrano (3 horas 46 minutos 37 segundos).

 ''Es una prueba exigente -destaca Francisco Sanchis, presidente del Club de Atletismo Puçol- y además hay que valorar no sólo a aquellos que consiguen finalizar los 42.197 metros de que consta la carrera, sino también a todos los que empiezan a prepararla con mucho sacrificio desde tres o cuatro meses antes. Algunos de ellos se quedan en el camino al entrenar o en la misma prueba, pero todos merecen el justo reconocimiento por su esfuerzo''.

09 Febrero 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional