Todos los participantes destacan la brillante organización del sexto Gran Fondo

Todos los participantes destacan la brillante organización del sexto Gran Fondo

Quince kilómetros de terreno llano, dos puntos de avituallamiento, recorrido por el casco urbano y la playa, más de 1300 inscritos, 902 corredores que cruzaron la línea de meta en la llegada y más de 150 personas en la organización. Estos son los números globales de la sexta edición del Gran Fondo Puçol, una prueba que año tras año se reafirma como una de las más atractivas de la provincia y cuya meta es entrar, a partir del año próximo, dentro del circuito de carreras de la Diputación de Valencia.

Este año la directiva del Club Atletismo Puçol, organizador de la prueba, estrenaba cargo y quería, a toda costa, poner su sello de calidad en esos pequeños detalles que aún se pueden mejorar en una prueba ya consolidada, sobre todo en aquellas facetas que suponen un beneficio para los corredores, auténticos protagonistas de la prueba.

“Todo el mundo nos ha felicitado por colocar banderas señalando los puntos kilométricos y las esponjas para refrescar a los corredores, dos ventajas directas en plena carrera” –explica el presidente del club, Francisco Sanchis–. “Aunque también han insistido en la importancia de incluir un plano con todo el recorrido dentro de los folletos que se han repartido tanto en la población como en otras pruebas anteriores y, sobre todo, la creación de una página web del club (www.clubatletismepuçol.com) donde se podía consultar información sobre la prueba y, como gran novedad, los corredores podían inscribirse a través de Internet, lo que supone una mayor comodidad para los que vienen de lejos”.

Y de lejos han venido a competir: corredores de los principales clubes de la comarca, pero también de Castellón, de Denia e incluso de Palma de Mallorca. Un dato que avala la importancia de estas facilidades para la inscripción y que ha quedado confirmada con la lista final de inscritos: más de 1300 corredores inscritos, de los que un porcentaje muy alto cruzó la línea de meta: más de novecientos.

Porcentajes que también son más altos de lo habitual en cuanto a organización: una veintena de colaboradoras repartían el agua, camisetas y bebidas al final de la prueba; más de una treintena de voluntarios del club se ocupaban de vigilar el tráfico en los puntos conflictivos; nueve vehículos del Radio Club l’Horta Nord se ocupaban de informar puntualmente del desarrollo de la carrera; veinte efectivos de la Policía Local controlaban el tráfico; veinte masajistas atendían a los corredores una vez atravesada la línea de meta; también diez personas de la brigada municipal de obras y servicios se ocupaban de las vallas y el tráfico... Todo un despliegue pensado sobre todo para que nada pudiera fallar: y nada falló.

“Excepto un pequeño cambio que hubo que realizar a última hora en el trazado” –continúa Francisco Sanchis–, “ya que el kilómetro 9 medía en realidad en torno a 1.100 metros, porque el trazado inicial por la avenida que discurre paralela a la playa estaba cerrado por obras y hubo que hacer discurrir la carrera por la calle paralela, ya en primera línea de playa: el entorno era mucho más atractivo, aunque a algunos se les atragantó ese hectómetro de más”.

A quien no se le atragantó la prueba fue a los propios miembros del Club de Atletismo Puçol: además de la treintena que estaba vigilando los puntos kilométricos y de avituallamiento, en total fueron 29 los corredores del club que participaron en la prueba, y muchos de ellos con una actuación muy destacada, como Santiago Sánchez que fue el vencedor en veteranos A, y dos jóvenes féminas que estuvieron entre las tres primeras en la categoría de promesas: Carmen Naturil e Inés Barres.

“La pena es que no llegamos a treinta porque Vicente Bayarri tuvo que sustituir la carrera a pie por multitud de carreras en la furgoneta: era el encargado de situar las banderas en los puntos kilométricos, además de abastecer de agua y fruta fresca a los puntos de avituallamiento... En definitiva” –confirma

08 Abril 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional