Entrega de los premios de la VI Edición del concurso literario Sambori comarcal

Entrega de los premios de la VI Edición del concurso literario Sambori comarcal

El sábado 3 de abril tuvo lugar la VI Edición de Premios Sambori de l’Horta Nord. Eran las seis de la tarde. Una soleada tarde en Meliana cuando la gente empezaba a concentrarse a las puertas del Conservatorio, entre ellos muchos padres, madres, maestros, alumnos y representantes del mundo político que querían participar de tan interesante acontecimiento. Muchos de nosotros volveríamos a encontrarnos al día siguiente en La Trobada d’Escoles en Valencia en la misma población.

Enric Esteve, el presentador, y el grupo de animación consiguieron darle al acto un toque de espontaneidad y optimismo visible en las carcajadas de mayores y pequeños. Los nominados subieron de uno en uno al escenario, entre la expectación y el aplauso de todos los asistentes, que nos sentíamos partícipes del honor que representa que nuestra comarca haya conseguido tan buena participación, más de 4.800 alumnos, el premio de todos los que participamos en el proceso real de normalización y recuperación lingüística. Subían satisfechos tres nominados por ciclo tanto de primaria como de secundaria, así como bachillerato y ciclos formativos para recoger sus premios, que consistían en lotes de libros y material escolar.

En Puçol destacan sus ganadoras: Esther González (2º ciclo de Educación Primaria), Anna Bayarri e Irene Rodrigo (1r Ciclo de Educación Secundaria), M. Cruz Almela, de Bachillerato, estuvieron nominadas con sus cuentos. Además, Silvey Riera Piñol, un niño de Educación Infantil del colegio público Obispo Hervàs fue el ganador del cartel anunciador que se ha utilizado para la campaña Sambori 2004.

El acto finalizó con unas palabras del coordinador general de los premios Sambori, Josep F. Chaqués, en las cuales destacaba el aumento de participación desde los inicios de Sambori (de 7.000 a más de 50.000 actualmente), valoró la capacidad de los valencianos, sobre todo de las valencianas, para escribir cuentos e invitó a los espectadores para la Trobada d’Escoles en Valencià. Mientras todos salíamos de la sala, un fuerte ruido de timbales nos invadió a las puertas del local para pasearnos por las calles de Meliana.

 

18 Abril 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional