El American School of Valencia gana el primer premio “Global Virtual Classroom”

El American School of Valencia gana el primer premio “Global Virtual Classroom”

Un grupo de alumnos del American School of Valencia ha conseguido el primer premio en el concurso anual “Global Virtual Classroom” (GVC) - Aula Global Virtual. El concurso de GVC es una competición entre equipos de alumnos en todo el mundo que colaboran en la creación de páginas web. Cada equipo consiste en tres colegios de países distintos.

El equipo ganador lo componen el American School of Valencia, de Puçol (España), el Colegio Byron Community, en New South Wales (Australia) y el Colegio Bayou View Elementary en Gulfport, Mississippi (Estados Unidos) que realizaron un proyecto sobre experimentos de Ciencias (The Sciencie Wow Factory). 

Alrededor de 2.940 alumnos, de entre 7 a 18 años y de 33 países participaron este año en el concurso de Global Virtual Classroom. Setenta y siete colegios en 26 equipos presentaron las páginas web, que fueron evaluadas por un equipo distinguido de siete jueces formados en Tecnología, Educación y Empresariales.


“El GVC es una experiencia de aprendizaje fantástica para los alumnos y profesores”, comenta Cindy DePoy, profesora del American School of Valencia, que formó parte del equipo ganador de Primaria. “La comunicación entre los colegios es enriquecedora y divertida. Y, al final, los alumnos están tremendamente orgullosos de sí mismos por haber comenzado y completado tal proyecto”.

El American School of Valencia continua en el desarrollo de su proyecto educativo, consolidado, gracias a una metodología práctica y una enseñanza interactiva que estimula a los alumnos a aprender a través de la  experiencia.

 

27 Abril 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional