No rotundo del Bloc Nacionalista Valenciá a los presupuestos más populistas y antisociales de la historia de la democracia en Puçol

No rotundo del Bloc Nacionalista Valenciá a los presupuestos más populistas y antisociales de la historia de la democracia en Puçol

Por segundo año consecutivo, el BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ ha dado un no rotundo a unos presupuestos totalmente partidistas porque no ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que únicamente miran la rentabilidad electoral del equipo de gobierno socialista.

Decimos que son también unos presupuestos despilfarradores porque habiendo un incremento de ingresos considerable, al señor alcalde lo único que se le ocurre como “fórmula magistral” es, o bien subir más los impuestos, el recurso fácil, o endeudarnos a todos los vecinos con un préstamo bancario de 826.000 euros para poder invertir en un año en el que no hay que realizar ninguna obra faraónica. Todo ello pone de manifiesto la incapacidad en el control del gasto del equipo de gobierno.

El BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ tacha también estos presupuestos de irreales como la falsa moneda, dado que todavía hay compromisos adquiridos con los partidos de la oposición en ejercicios anteriores que, a día de hoy, aún no se han cumplido y que en partidas de marcado carácter populista, como: “Atenciones protocolarias, Publicidad en radio y prensa, Otros suministros fiestas, Otros gastos alcaldía, Inauguraciones, Fiestas diversas”, o en la edición del diario del Régimen, “Noticies de Puçol”, siempre doblan lo previsto inicialmente. Todo ello nos lleva a pensar que tal vez el PSOE nos pide un voto regalado, incondicional o porque sí.

Antes únicamente el BLOC denunciaba la falta de consenso y de diálogo del Sr. Iborra. Actualmente ya no somos los únicos, porque aparte de todos los partidos de la oposición, también el informe del Sr. Interventor del Ayuntamiento deja claro que en tres meses se debería elaborar un estudio económico y financiero para determinar la viabilidad de unos presupuestos populistas, de pan y circo para el pueblo, fiestas y de escaparate, presupuestos que mantienen bien engrasado el aparato propagandístico y de manipulación informativa del equipo de gobierno e perjuicio de las partidas de cultura, sanidad, medio ambiente, enseñanza, servicios sociales y de inversiones, que interesan a la mayoría social de Puçol.

Pero el Sr. Alcalde ha preferido en los presentes presupuestos personalistas continuar una vez más con la misma canción, despilfarrando el dinero de los ciudadanos, como lo demuestra la inmoral subida de los salarios del equipo de gobierno del PSOE, y que el BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ votó en contra a finales de 2003.

En este sentido, durante el debate de los presupuestos en el pleno resultó triste y clarificador el intento de la portavoz del grupo municipal socialista de negar que el pueblo le paga anualmente más de 5 millones de las antiguas pesetas. Que la misma cantidad de dinero (más de 5 millones) le pagan cada año a otros dos concejales socialistas. O que la alcaldía tiene un salario anual de prácticamente 7 millones de pesetas. Que otro concejal del PSOE cobra más de 2 millones por año y que los últimos tres concejales de este grupo ingresa, cada uno, un millón y medio. En total, nada más los salarios del equipo de gobierno socialista le cuestan al pueblo cada año cerca de 29 millones. Eso equivale a más de 120 millones durante la legislatura.


El Sr. Alcalde ha preferido todo esto antes de tener en cuenta las propuestas que le presentaba el BLOC, tales como:

-Poner en marcha un servicio de comidas a domicilio para nuestros mayores con problemas de marginalidad o discapacidad.

-Dotar de unos móviles conectados con la policía municipal para las mujeres maltratadas de nuestro pueblo.

-Comenzar a invertir en la

13 Mayo 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional