Opinión del Partido Popular sobre los presupuestos del 2004

Opinión del Partido Popular sobre los presupuestos del 2004

Por primera vez en veinticinco años, los presupuestos para el 2004 que fueron presentados al pleno por el gobierno socialista el pasado 30 de abril, se rechazaron con los votos en contra del PP, EU, UV y el BLOC, es decir, el documento objeto de debate no contiene las propuestas  presentadas por los distintos grupos políticos ni merece la más mínima confianza, al contrario crea incertidumbre y no mira al futuro.

La distribución del gasto es responsabilidad del que gobierna pero la responsabilidad está también en no decir cosas que uno no está seguro de que pueda cumplir. Y en esa responsabilidad de la distribución del gasto es donde han fracasado en función de los resultados.

El Partido Popular no puede creer en unos presupuestos que nacen con una grave enfermedad, que es la imposición pura y dura; y si tenemos en cuenta el caso que el gobierno socialista ha venido haciendo de los presupuestos del 2003 y anteriores, podemos afirmar que la austeridad con que dicen que se presentan y el rigor en el gasto, son palabras que olvidan fácilmente y les llevan a numerosas modificaciones para gastar no en aquello que más se necesita, sino en lo que más les conviene en función de sus intereses y los de su partido.

En este orden y en el más claro ejercicio de falta de sensibilidad democrática y de tolerancia, la portavoz del grupo socialista y el Sr. Alcalde, dejaron patente una vez más el menosprecio a los grupos políticos de la oposición y a su representatividad en el Pleno. Todo esto, unido a argumentaciones que siempre tratan de descalificar las opiniones y actuaciones del Partido Popular a nivel local y a nivel de Comunidad Valenciana, demuestran el deterioro político en que se encuentra sumido el gobierno socialista del Ayuntamiento de Puçol, que a estas alturas no tiene base ni argumentos para sacar adelante el documento más importante que debe guiar el funcionamiento de nuestro ayuntamiento y el progreso de nuestro pueblo en todos los ámbitos durante el presente año.


Este no es un hecho aislado más, es la constatación de varios años de promesas y más promesas, falta de iniciativas y proyectos, ausencia total de gestión, penosa administración de los recursos y despilfarro en el gasto, que hemos venido denunciando desde el Partido Popular, donde la política económica del actual gobierno socialista municipal, encabezado por el Sr. Iborra, consiste en subir y subir los impuestos un año tras otro, gastar y gastar sin ton ni son, lo que ha desembocado en una situación de endeudamiento (más de 6 millones de euros o lo que es lo mismo: 1032 millones de pesetas) que supone tener hipotecado nuestro futuro hasta el año 2020, ya que la improvisación en la gestión y la falta de ideas para generar recursos, que puedan congelar o bajar los impuestos, tienen que ser suplidos con la propaganda en los medios de comunicación local (Notícies y televisión) que manejan a su antojo para aparentar situaciones que en realidad no existen.

El drama del actual gobierno socialista de Puçol y de usted, Sr. Alcalde, y de su difícil papel en estos momentos, es que tiene que justificar situaciones y errores difíciles de justificar, las cuales han llevado a este pueblo a la situación de parálisis y de incertidumbre.

La crítica no está solamente en la oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento, la crítica está en la calle y eso es lo que ustedes no toleran, porque hace mucho tiempo que no escuchan, ni a la oposición ni al pueblo.

Se acuerdan cuando nos preguntábamos: ¿no será que se les gastó el progreso de tanto usar su nombre...?

Mariano Sanchis.

12 Mayo 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional