Una noche de monólogos inicia el ciclo de prevención de drogodependencias

Una noche de monólogos inicia el ciclo de prevención de drogodependencias

Desde la concejalía de juventud se ha puesto en marcha, un año más, el ciclo de prevención de drogodependencias, dirigido tanto a padres, como jóvenes y mediadores juveniles. En esta edición, como novedad, habrá una jornada previa de presentación con monólogos a cargo del grupo La Sardineta.

El jueves 13, en la cafetería de la Casa de Cultura, a partir de las 22’30 horas, una degustación de cócteles sin alcohol y la representación de la obra “Casi heavy”, interpretada por el trío La Sardineta, serán los elementos que servirán para dar inicio a este ciclo.

El lunes 17, a partir de las 20 horas, la Emisora Municipal de Televisión de Puçol realizará un programa especial en directo sobre “Los jóvenes, el ocio y la prevención de drogodependencias”, con participación de las distintas asociaciones juveniles de la población.

Como complemento a los talleres sobre drogas impartidos en años anteriores, impartidos por la FAD (Federación de Ayuda contra la Drogadicción), el martes 18 y el miércoles 19, en el Espai Social La barraca, se impartirá un taller de prevención de drogodependencias dirigido a mediadores sociales. Serán dos sesiones de tres horas, a partir de las 5 de la tarde.


Un taller similar, también a cargo de la FAD, se impartirá el jueves 20 y viernes 21, pero en este caso dirigido a padres de alumnos del primer ciclo de Enseñanza Secundaria.

“La idea más innovadora de la semana” –comenta la concejal, Begoña Fernández–, “es probablemente que los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria van a pintar un graffiti a favor de la prevención de drogodependencias, para lo cual han realizado un concurso previo de diseños y durante toda la semana trabajarán en una de las paredes anexas al Parque Ribelles”.

 

14 Mayo 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional