Para la Orquestra Jove, el viaje a Noisiel ha sido una grata experiencia

Para la Orquestra Jove, el viaje a Noisiel ha sido una grata experiencia

La Orquestra Jove de Puçol participaba como colectivo la pasada Semana Santa en el viaje a Noisiel (Francia). Era la primera vez que el grupo acudía a actuar a uno de los pueblos hermanados con Puçol. Éste es el balance que realiza la Junta Directiva de esta primera experiencia.

–¿Cómo fue el desplazamiento?

El viaje tanto de ida como de vuelta es bastante duro en autobús. En esta ocasión se han añadido además problemas de descompensación de temperatura entre el piso superior (mucho calor) y el inferior (mucho frío).

Por ello, y con la intención únicamente de hacer una propuesta de mejora, sugerimos valorar el precio en avión o en su defecto, poder hacer una noche por el camino en alguna ciudad interesante o en algún lugar de ocio, como Futuroscope.

En caso de que ninguna de estas opciones sea posible, sugerimos se alargue la duración del viaje a siete u ocho días, ya que dos se pierden en el viaje. París, es una ciudad que bien vale dos días.

–¿Os habéis encontrado una buena organización?

Tanto los técnicos del Ayuntamiento de Puçol, como los de Noisiel, han llevado a cabo un excelente trabajo de organización. En este sentido nuestra más sincera felicitación y nuestro agradecimiento por sus esfuerzos.

–¿Qué tal es eso de vivir alojados en familias francesas?

Para los que han estado alojados en familias, ha sido una experiencia entrañable y enormemente positiva. Los franceses han sido amables v serviciales con ellos. Les han colmado de regalos y de cariño. Todos, absolutamente todos los músicos, han venido encantados y han hecho lazos de amistad.


Para los que han estado alojados en hoteles, el servicio ha sido bueno y no plantean ninguna queja.

–¿Os resultó pesado el intenso programa de actividades?

Sabemos que realizar un programa de actividades no es fácil, pero queremos dar nuestra modesta opinión. Noisiel es una ciudad dormitorio de París y creemos que con dar una tarde libre para visitarla es suficiente. De este viaje lo que más atrae a la gente es París y Eurodisney. A París sería muy  interesante ir dos días, para recorrer lo más emblemático de la ciudad. Nos encantó subir a la Torre Eiffel, el recorrido por el Sena en el Beateau Mouche, la visita a Montmartre...

Sin embargo, no fue de nuestro interés la visita al Museo Grévin ya que museos de cera también tenemos en España. Creemos de más interés ver Nôtre Dame, el Louvre o Versalles... A Eurodisney creemos que con un día es suficiente, si se elige uno de los que cierran más tarde.

También considerarnos que si el itinerario elegido es más del agrado de los visitantes, no se terciará el que algunas personas decidan o soliciten irse por su cuenta a visitar París.

–¿Cuál es vuestro balance de la experiencia?

En general, el viaje ha sido satisfactorio para todos los participantes. Nuestras propuestas de mejora, sólo pretenden ser eso y no una mera crítica.

17 Mayo 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional